Las aulas de dos años suben la tensión en Educación

Tiempo de lectura: 2 min

Los sindicatos CC.OO., UGT y STEC no descartan organizar más actos reivindicativos la próxima semana tras el encierro que protagonizaron este lunes en la Consejería de Educación, al que posteriormente se unió ANPE, y tampoco dirigirlos al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, si el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, se mantiene «incapaz de negociar» las plantillas de maestros y las aulas de dos años del próximo curso escolar.

Titular

Así lo han informado a Europa fuentes sindicales, que han explicado que el encierro que mantuvieron 12 representantes sindicales desde primera hora de la tarde de ayer en la Consejería de Educación concluyó a las 20.30 horas, cuando fueron desalojados.

Encierro Educación

Previamente se produjo una «pequeña bronca» con un vigilante de seguridad, que motivó la presencia de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. «Todo el día estuvimos bien custodiados por la seguridad de la casa: no nos dejaron meter comida ni bebida ni nada, y fue en ese momento, cuando nos estaban metiendo agua y alimentos, cuando se armó la bronca», han explicado.

Posteriormente llegó la Policía a la Consejería, apagaron la luz del Edificio de Nuevos Ministerios y «nos invitaron amigablemente a abandonar el edificio a las ocho y media». El desalojo se produjo «pacíficamente».

Tras el encierro, esta tarde se celebrará una asamblea con el comité de directores para «valorar la situación» y no descartan continuar con más actos reivindicativos y de protesta la próxima semana con el objetivo de que la Consejería de Educación retire la medida de las aulas de dos años, que a su juicio es «un atropello».

Las mismas fuentes han señalado que Serna no se ha puesto en contacto con los sindicatos tras el encierro. «En el Parlamento reconoció que estábamos en nuestro derecho», han recordado, así como que el consejero puso como ejemplo negociador a ANPE. «Qué casualidad que después de que ANPE intentó negociar o pastelear lo que pudo en la mesa sectorial, que no se levantó, se quedó allí, al ver que no fructificó su intento, se unió con nosotros. No sé a que ejemplo se refiere» Serna, han denunciado.

En este contexto, han indicado que las medidas de presión continuarán hasta que «se siente a negociar» el consejero «o Diego». «Porque si este señor es incapaz, a lo mejor hay que montar las medidas de presión en Peñaherbosa y pedirle a Diego que se siente a negociar; no es descartable», han avanzado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.