Teatro joven y cántabro

Tiempo de lectura: 2 min

 El grupo de teatro del IES Foramontanos con la obra ‘Amentes’ y el grupo de Centro de Formación e Investigación Escénica con la obra ’15, el Musical’ se han proclamado ganadores autonómicos de los premios ‘Buero’ de Teatro Joven en la categoría escolar y no escolar, respectivamente.

   Estos premios están organizados por la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña con el apoyo del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Además, por primera vez se celebrarán ‘mini-campus’ teatrales en todas las comunidades autónomas a las que podrán asistir tanto profesores como jóvenes participantes en la nueva edición. El contenido del ‘mini-campus’ estará dirigido a ofrecer claves de dramaturgia y puesta en escena, para conocer cómo jugar con el texto elegido y cómo sacarle el mayor provecho escénico con los medios de los que se disponen.

Los ganadores de Cantabria competirán con el resto de ganadores autonómicos en la Final Nacional. En ella, el jurado nacional elegirá a cuatro grupos, tres de ellos en la categoría escolar -un primer premio y dos segundos premios – y un cuarto de la categoría no escolar. El jurado estará compuesto por personalidades del mundo del teatro. En la 10ª edición de los premios, y por primera vez, se entregará también un premio más, votado por el público a través de una aplicación on-line.

Los grupos que pasan a la fase nacional tendrán la oportunidad de representar su obra en el teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional.

Los cuatro grupos finalistas de los premios ‘Buero’ de Teatro Joven tendrán la oportunidad de disfrutar en Madrid del 6º

Campus

Coca-Cola de Teatro Joven, donde los jóvenes asistirán de forma gratuita a talleres, actividades y actuaciones relacionadas con el teatro.

 

La Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña nació en 1993 con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y educativo de la juventud española a través del teatro, el arte contemporáneo, la literatura, la educación, etc. Además de los premios ‘Buero’ de Teatro Joven, la Fundación celebra la 53ª edición del ‘Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto’, dirigido a escolares que cursen segundo de la ESO que no superen los 16 años. También dispone de la Colección Coca-Cola de Arte Contemporáneo, depositada en el DA2 de Salamanca.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.