El ahorro de energía, inversión económica

Tiempo de lectura: 3 min

El proyecto de los emprendedores Carlos Cabrillo, Francio Alonso y Pablo Ruiz, denominado Grupo ACR Eficiencia Energética, ha ganado el Premio UCEM ‘Apoyo a la industria’ que concede la Universidad de Cantabria con el patrocinio del Ayuntamiento de Camargo.

   El premio está dotado con dotado con dos años de permanencia en el Centro de Empresas de Camargo, completamente gratis, y equipamiento informático completo al proyecto.

Según ha informado el Ayuntamiento, los finalistas este año han sido los proyectos Consultoría Innova, de Idoia Santurtún, y Dinacan, de Pablo Cimiano, Paula Gómez-Hoyal, Raúl Redondo, Daniel Saiz y Marcos Gregorio.

La Agrupación de Empresas Laborales y de Economía Social concede un galardón dentro de los Premios UCEM al ‘Proyecto con mayor implicación y relación con las empresas laborales y de Economía Social’ que ha recaído este año en el proyecto impulsado por los emprendedores de Camargo Dinacan.

El proyecto Innova de la también finalista en el reconocimiento que concede Camargo, Idoia Santurtún, recibió el Premio al proyecto con mayor implicación que corre a cargo de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria por su Consultoría Innova.

El acto de entrega de premios estuvo presidido con el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, y fue Javier Flor, concejal de Empleo y Formación, quien entregó el galardón que concede Camargo.

El proyecto Smifer The Roofing Power, de Jesús Ángel Puente, Benjamín Llaneza, Javier Serrano y Ángel López fue el ganador del Premio Premio Apoyo a la Industria Ayuntamiento de Camargo 2012.

SEDE DE EON

La futura sede de E.ON, situada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), es el primer edificio de la región que ha obtenido el certificado energético clase A, desde que el Real Decreto que regula esta certificación entrara en vigor el pasado 1 de junio.

   Se trata de un reconocimiento al concepto de edificio que E.ON está implementando en sus oficinas principales en Santander y que encaja con su estrategia para ofrecer una energía mejor y más limpia en las zonas en las que opera, según ha informado la compañía energética en un comunicado.

En este nuevo edificio, se han realizado diseños eficientes y ergonómicos para los espacios de trabajo, adaptándolos a las necesidades de los casi 400 empleados que se trasladarán próximamente a las nuevas instalaciones.

La certificación energética clase A se otorga a aquellos edificios preparados para gestionar de la manera más eficiente los recursos energéticos y sus emisiones, requisito que E.ON demuestra cumplir a través de la reducción del número de centros de trabajo y de la mejora de su eficiencia energética mediante el recurso de las últimas tendencias en aislamiento y luminosidad.

Este concepto permite tanto la adaptación de las oficinas a la realidad de la organización, como la adecuación a los requerimientos normativos vigentes en materia de confort, salubridad y seguridad.

Así, este proyecto concreto busca optimizar la iluminación y la ventilación sin recurrir a luz o climatización artificiales y consigue ser un ejemplo de eficiencia energética gracias a la instalación solar de paneles fotovoltaicos en la cubierta.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.