El PP cántabro no se da por aludido por el caso Bárcenas

Tiempo de lectura: 4 min

  El líder del Partido Popular y presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, ha afirmado que Cantabria sabe que el PP es «su único camino» y que la coalición PSOE-PRC es «una reliquia histórica de los ocho años de despilfarro pero no es una promesa de futuro para nadie».

   Diego se ha pronunciado así en su intervención en el Comité Ejecutivo Regional del PP que se ha celebrado en la tarde del martes en Santander y en la que también ha apelado a la unión del Partido Popular y ha destacado sus logros de Gobierno en estos dos años.

En este sentido, el presidente ‘popular’ ha asegurado que el suyo es un Ejecutivo «hiperactivo que sabe que para acelerar la salida de la crisis hay que hablar claro y tomar decisiones constantes».

Al hilo, ha denunciado que hace año y medio, Cantabria se encontraba en situación de colapso financiero, «al límite de ser intervenida», y actualmente es una región «sostenible y capaz de atender todos los servicios que presta a sus ciudadanos en parámetros de calidad» y, además, capaz de adoptar iniciativas destinadas a la reactivación económica.

Sin embargo, ha denunciado que en estas tareas el Gobierno está teniendo una «colaboración muy escasa» de la oposición, que no tiene una «actitud constructiva», sino que, por cuarta vez consecutiva, apuesta por lograr juntos, PSOE y PRC, la mayoría absoluta.

Así, ha calificado de «incendiario y demencial» el discurso socialista, vaticinando que si continúan así, corren el riesgo de convertirse en la «cuarta o la quinta» fuerza política de Cantabria.

Según Diego, su actitud sobre temas esenciales de Cantabria, como Valdecilla o Vuelta Ostrera, revela que están «totalmente alejados» de los deseos de los ciudadanos. «Son un grupo parlamentario en caída libre y sin suelo a la vista. Es una pena, porque se evapora como nieve al sol una alternativa socialdemócrata con la que se podría hablar y llegar a acuerdos. Lo lamento verdaderamente», ha enfatizado.

En cuanto al regionalismo, ha afirmado que «ha dejado de existir como proyecto político». A su juicio, sólo puede gobernar mediante dos factores: el culto a la personalidad de su secretario general, Miguel Ángel Revilla, y los votos socialistas. Según el presidente, ambas opciones «desasosiegan profundamente a los ciudadanos que sienten la necesidad de una personalidad moderna y genuina de Cantabria, basada en un programa serio de desarrollo regional».

De ahí que, para Diego, las elecciones de 2015 «volverán a ser bipartidistas», pues «o se continúa con el buen gobierno, o desembarcarán de nuevo los ‘Agudos’ y ‘Marcanos’ para proceder a la demolición de la autonomía de Cantabria, mientras su jefe predica generalidades en la pequeña pantalla».

Por eso el PP no puede «volver la cara ante el compromiso cívico y político» que ha adquirido en las urnas, ha subrayado el presidente, que ha enfatizado que «se necesita la unión de todo el Partido en torno a los programas de gobierno municipales, regionales y nacionales» porque «la gente no sólo cree en la conveniencia de nuestras ideas, sino también en que somos un equipo».

Al respecto y tras subrayar que el PP fue elegido «para evitar abismos», ha comparado el «buen gobierno, reformas económicas y reivindicación de las necesidades cántabras» del Partido Popular con el «desgobierno y despilfarro» de PSOE-PRC.

«Vamos a mantenernos unidos en la perseverancia que nos pide una gran mayoría del pueblo de Cantabria. La parte más difícil ya se ha hecho. Ahora estamos en pleno proceso creativo, que hará de 2014 y 2015 años de esperanza, confianza y renovado optimismo en Cantabria y en nuestro país», ha afirmado.

«REVOLUCIONANDO LA EDUCACIÓN»

En su intervención, Diego también ha repasado los logros de su Gobierno en materia de gestión, con la implantación «de un buen gobierno donde antes había desgobierno»; económica, «sembrando las semillas de un nuevo modelo» y un «nuevo horizonte» para las empresas; territorial, con una nueva ordenación; de inversión, favoreciendo la innovación; fiscal, trabajando en «escenarios de estímulo fiscal al consumo y la inversión en 2014»; y de empleo, con el Plan de Empleo que tendrá «un impacto positivo muy importante en el mercado laboral de Cantabria».

Además ha destacado que el PP está «revolucionando la educación cántabra» con «crecientes programas» de bilingüismo para los más pequeños y de Formación Profesional Dual para los adolescentes. «Es lo más importante que se ha hecho en esta región desde que asumimos la competencia sobre la enseñanza no universitaria», ha subrayado.

Por otra parte, ha reconocido que «algunas empresas privadas cántabras» están «lamentablemente» afrontando «delicadas situaciones fruto de errores cometidos en el pasado». En estos casos se ha demostrado que «hoy Cantabria tiene un Gobierno que nunca les dará la espalda y actuará con la máxima sensibilidad para, en la medida de sus capacidades, ayudarles a salir de las presentes dificultades», ha dicho.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.