Kilómetros por toneladas

Tiempo de lectura: 2 min

Como si de la famosa campaña de Petróleo por Alimentos de Naciones Unidas se tratara, la organización Iniciativa Solidaria 0,77% ha hecho otro canje, un intercambio de unidades de medida. Kilómetros de marcha a cambio de toneladas de alimentos.

Caminando a través de distintos puntos de Cantabria, esta organización recoge alimentos para que sean entregados a los colectivos más desfavorecidos.

De esta forma, se ha logrado recoger dos toneladas de alimentos, que se han entregado ya a organizaciones como la Cocina Económica de Santander, la Cruz Roja y Cáritas de Santoña, y el albergue de Güemes, con el fin de que sean estas entidades las que los repartan entre las personas con más necesidad que detecten en sus lugares habituales de trabajo.

 Estas dos toneladas son un anticipo, de la campaña de sensibilización para la actividad que han organizado en agosto, la ’61 Marcha y Festival 0.77%. Solidario’, una nueva ruta por la zona oriental de Cantabria.

MARCHA Y FESTIVAL

El festival se celebrará el 11 de agosto entre las localidades de Santoña, Escalante y Argoños, con el reto de conseguir 7.000 toneladas de alimentos.

¿Quieres participar? La salida sera a las 9,15 horas en el Parque Manzanedo de Santoña, se llegará  las 10.40 horas al Ayuntamiento de Escalante, a las 12 horas recalará en el Consistorio de Argoños, y el recorrido finalizará a las 13.30 horas en el Ayuntamiento de Santoña.

Desde las 13 hasta las 21 horas en el recinto del Instituto Manzanedo habrá recogida de alimentos, mercadillo y comida solidaria, hinchables gratuitos para los más pequeños, y de 15.30 a 21 horas se celebrara el «III Festival 0,77% Solidario, Santoña 2013», con la colaboración y actuación de grupos musicales, murgas, peñas, escuela de danza y personas voluntarias.

Para colaborar, se puede llevar dos kilos de alimentos. Y para más información, están los teléfonos 609 44 98 34 y 661 28 05 50, y la Web www.iniciativa077.es

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.