Valdecilla y la Universidad extienden su colaboración a las bibliotecas

Tiempo de lectura: 2 min

Ya hay grupos de investigación en los que participan médicos de Valdecilla y profesores de la Universidad. En ese mundo, la colaboración es clave, y no sólo para los laboratorios.

La vicepresidenta de Cantabria consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga; y el rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, firmarán dos convenios de colaboración que permitirán el uso compartido de fondos entre la Biblioteca Marquesa de Pelayo (la biblioteca de Valdecilla) y la Biblioteca de la Universidad.

El objetivo es facilitar el acceso a ambas bibliotecas de investigadores y profesionales del sistema sanitario.

Gracias a estos acuerdos se podrá, por un lado, a coordinar los accesos a los servicios de la Biblioteca de la UC y la Biblioteca Marquesa de Pelayo, y, por otra, coordinar el suministro de documentos entre ambas bibliotecas.

Según el primero de estos convenios, podrán acceder a los documentos de las dos bibliotecas los profesionales del sistema sanitario público de Cantabria que impartan formación para estudiantes de pre o postgrado de la UC, y los profesionales de la UC que participen en la formación de médicos residentes y otros profesionales del Servicio Cántabro de Salud (SCS) en aspectos asistenciales y de investigación. De esta manera, los usuarios de cada biblioteca tendrán acceso on line a los fondos de la otra.

 El segundo acuerdo tiene como fin promover el suministro de artículos por ambas bibliotecas a los investigadores. La Biblioteca Marquesa de Pelayo y la Biblioteca de la UC se comprometen al préstamo de sus documentos (o en su caso, la respuesta negativa) en un plazo máximo de 24 horas y de forma gratuita, con fines de investigación de carácter cultural o científico.

La Biblioteca Marquesa de Pelayo, ubicada en el Pabellón 16 del Hospital Valdecilla, es un centro dependiente del Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV), que a su vez constituye uno de los órganos de gestión de la Fundación Marqués de Valdecilla.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.