Tarde de cuerda y cantigas medievales en los Marcos Históricos del FIS

Tiempo de lectura: 2 min

El concierto del quinteto de viento Enara y el recital de cantigas medievales de Antonio Rossel son las propuestas de este martes de los Marcos Históricos del Festival Internacional de Santander (FIS)el programa en virtud del cual el festival abandona los muros del Palacio de Festivales para ofrecer actuaciones en escenarios singulares por su valor histórico o cultural.

El Torco de Suances acogerá, a partir de las 19.00 horas, el concierto del quinteto de viento Enara, que interpretará un programa con obras de Beethoven, Jacques Ibert y Paul Hindemith, con entrada libre hasta completar aforo

El quinteto de viento Enara nace en junio de 2008 como resultado de la inquietud musical de cinco jóvenes instrumentistas que, tras coincidir en la Joven Orquesta Juan Crisóstomo Arriaga, deciden formar su propio grupo de cámara.

 Actualmente han sido becados por la Fundación Albéniz para ampliar su formación en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Son el quinteto de viento titular de la Orquesta Filarmónica de España.

CANTARES, CANTIGAS Y ROMANCES

El ciclo Nansa Intercultural, incluido en el programa de los Marcos Históricos y promovido por la Fundación Botin, tiene este año como eje central de sus conciertos los cantares, cantigas y romances de las cultural españolas.

El primer recital será este martes, 6 de agosto, a un precio de seis euros en la iglesia de San Pedro de Cicera (Peñarrubia), donde, a partir de las 20.00 horas, Antonio Rossel quien interpretará obras de la épica medieval cantada por los juglares, como protagonistas de una narrativa popular que ha permanecido a través de los tiempos como forma de trasmisión oral desde el fin de la dominación romana hasta el siglo XI que comienza a difundirse como documento escrito.

 Modelos como el Cantar del Mío Cid o las Mocedades de Rodrigo, entre otros, son los exponentes máximos de esta forma de describir las epopeyas que marcaron el signo de la historia en el marco de la cultura española medieval.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.