Corto y Creo suma otro referente para los realizadores cántabros

Tiempo de lectura: 2 min

Un atrevido Nacho Vigalondo, un experimental y desconocido Elías León Siminiani y, en esta tercera edición, un popular Daniel Sánchez Arévalo.

El ‘Corto y Creo’, festival de cine especializado en cortometrajes y muy orientado a una función práctica para los que quieren adentrarse en ese mundo, continúa con su labor de dotar de referentes para los profesionales de la imagen.

Referentes cercanos y reconocibles, que puedan servir de ejemplo. Esa está siendo la tónica de los galardonados con el premio Nueva Ola, distinción honorífica que concede este festival, organizado por la periodista Isabel Jiménez y patrocinado por la Fundación Santander Creativa.

En esta ocasión, se reconoce la trayectoria del director de la recien estrenada y excelentemente acogida ‘La gran familia española’, así como su particular forma de entender y hacer cine y a la «influencia y aliento» que su trabajo, que comenzó en el mundo del cortometraje, supone para los nuevos creadores.

‘Corto y creo’ se celebrará en el CASYC UP del 5 al 12 de octubre. El último día, celebrará una gala de clausura y entrega de premios en la que participará Sánchez Arévalo.

El mismo día de la gala, el 12 de octubre por la tarde, el realizador madrileño vinculado a Cantabria (hijo del dibujante santanderino José Ramón Sánchez) protagonizará un encuentro con el público en el que hablará de su carrera, los trabajos que ha desarrollado y compartirá con los espectadores anécdotas y clips de vídeo especiales, como fragmentos de su diario de rodaje o alguno de sus primeros cortometraje

DEL CORTO SENCILLO AL LARGO DE ÉXITO

Director y guionista de cine y televisión, Daniel Sánchez Arévalo acaba de estrenar ‘La Gran Familia Española’. En sus comienzos trabajó como guionista en series como Farmacia de Guardia, Querido maestro y Hospital Central.

Estudió Cine en la Universidad de Columbia, en Nueva York, con una beca Fulbright. Debutó en el largometraje con ‘AzulOscuroCasiNegro’, que logró más de 50 premios en festivales de todo el mundo, entre los que destacan tres Premios Goya: mejor dirección novel, mejor actor de reparto y mejor actor revelación.

También es el director de las películas ‘Gordos’ y ‘Primos’, esta última rodada en Cantabria y su primera comedia. Como cortometrajista, cuenta con quince trabajos que han cosechado más de 200 premios, entre los que destacan títulos como ‘¡Gol!’, ‘Profilaxis’, ‘Exprés’, ‘Física II’ o ‘La culpa del alpinista

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.