Subir

Top

0

Cantabria exporta a Alemania… profesionales cualificados

30 de septiembre de 2013. POR

Es la oportunidad de empleo que trae la falta de trabajo. Como si hubiera una especie de equilibrio en el mercado de trabajo internacional, resulta que los empleos que faltan en España (los ya famosos sobrecualificados, con demasiada formación) se demandan en Alemania.

Varias empresas han detectado este fenómeno. En Cantabria, ha empezado a operar IHR Consulting, una compañía alemana especializada en recursos humanos que se mueve en Europa y Asia.

¿A qué se dedica? Pues según contaba en Buenos Días Cantabria su responsable en Cantabria, Francisco Torre (de orígenes alemanes, a caballo entre ambos mundos), a buscar profesionales cualificados. Los perfiles, ingenieros, informáticos y el sector de la medicina.

Los hay más: en Alemania se precisan profesionales especializados en otros sectores, como los de áreas más técnicos, caso de maquinistas, conductores de camiones, soldadores…. Sencillamente, no se cuenta con trabajadores formados allí.

Pero ese no es el campo en que se mueve IRH. Ellos se centran en lo dicho, en ingenieros, informáticos y el mundo de la medicina. En ellos hay una demanda «apreciable» de algo que España ofrece: «buenos profesionales». Para hacerse una idea de lo que supone esa necesidad, cada empresa requiere unos 10-15 trabajadores.

El idioma, que en el caso del alemán suele asustar bastante, es algo que tanto las empresas como el propio Gobierno alemán se toman bastante en serio. Unos y otros cuentan con programas específicos de formación, tanto en España como en Alemania.

El contacto con esta empresa es rrhh@ihr-consulting.com, la Web www.ihrconsulting.com y el teléfono 697 29 29 66


logo_nexus4

Empresas Amigas