Corelia y LFP piden la administración judicial del Racing de Santander

Tiempo de lectura: 3 min

Ya está solicitada lo que muchos ven como el clavo ardiendo para salvar al Racing: la administración judicial del club. Tenían que pedirlo los acreedores, la Liga de Fútbol Profesional y la empresa Corelia. Y visto lo visto en el último encuentro, se han decidido y ya han presentado la petición, según avanzaba este lunes Buenos Días Cantabria y finalmente ha sucedido.

Se da este paso sin esperar a la próxima reunión entre las partes, que está convocada para este miércoles 2 de octubre, un encuentro que según fuentes consultadas por El Faradio, el Racing quiere que se celebre en Madrid.

Tenía que ser este lunes, sin esperar al miércoles, porque hasta las 12 de esta noche sigue abierto el plazo de la ampliación de capital, y no se esperaban movimientos raros del Racing hasta, como pronto, el martes.

Y de optar por la administración judicial, quieren llegar al juez de lo Mercantil antes que una hipotética solicitud de liquidación por parte del Racing.

LOS MOTIVOS

LFP y Corelia estudiaban esa petición por varios motivos, y así los pusieron sobre la mesa el miércoles pasado por la tarde, en la última reunión celebrada en Santander, fuera de la sede del club por motivos de seguridad, según el Racing, que luego ha pretendido que el encuentro tuviera un carácter extra oficial.

En primer lugar los acreedores ya no creen en el Plan de Viabilidad, porque no tuvo en cuenta la posibilidad del descenso a Segunda B, que se confirmó a escasas fechas del comienzo de la temporada, en el mes de agosto.

Además, los acreedores, y Corelia como representante en la comisión de seguimiento del convenio, están preocupados por las irregularidades que haya podido cometer el Consejo de Administración, la directiva del Racing, desde que terminara la fase de concurso de acreedores. Es decir, durante el periodo de gestión del actual presidente, Ángel Lavín.

Por otra parte, según la Liga de Fútbol Profesional, el Racing está embargado. Según la LFP, la Agencia Tributaria, Hacienda, ha embargo créditos del Racing de Santander por importe de más de más de 9,5 millones de euros, debido a un impago que ronda los 600.000 euros. Después de la reunión del pasado miércoles, Corelia también está al tanto de esta situación.

LA REUNIÓN

Esta acción, pedir la administración judicial, ha ido ganando peso entre Corelia y la Liga desde el jueves, después de la reunión del pasado miércoles.

Sobre todo porque Corelia y la LFP salieron muy extrañados con la actitud del Racing, que no quiso dejar rastro de la última reunión, ni de lo que allí se puso sobre la mesa.

El miércoles pasado se reunieron en Santander, por parte de la Liga, Javier Gómez, secretario general, y otro enviado. Del Racing tres representantes,con Ángel Lavín a la cabeza. Y por otra parte el representante de Corelia.

Por último, el racinguismo también está muy expectante ante las últimas horas de la ampliación de capital, que concluye esta noche a las 00.00 horas, después de que el Consejo de Administración ampliara el plazo, decisión cuestionada también por la masa social, al considerarla ilegal.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.