La acampada de las preferentes de Castro Urdiales se levanta

Tiempo de lectura: 1 min

Después de 27 días, los afectados por las preferentes de Castro Urdiales han levantado el campamento que habían levantado frente a la oficina principal de Liberbank en el municipio.

Han permanecido allí día y noche: de día, unas 40 personas, y, haciendo noche, una decena de ellos, para trasladar a los castreños que el quedarse sin sus ahorros les hace sentirse como si se hubieran quedado sin casa. Como si les hubieran desahuciado.

El movimiento contra los excesos del sector financiero se ha revelado muy activo en Castro Urdiales, donde han protagonizado diversas protestas y manifestaciones, de la mano de otros colectivos, como la PAH (Plataforma de Afectados por las Hipotecas) de Castro y una asamblea de lucha contra el paro, integrados todos en el movimiento denominado, muy gráficamente. Castro Se Mueve.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.