Profesores y alumnos del conservatorio programan actividades en noviembre

Tiempo de lectura: 2 min

Profesores y alumnos del Conservatorio Municipal ‘Ataúlfo Argenta’ protagonizarán una docena de actividades culturales durante el mes de noviembre, entre conciertos, conferencias, cursos, audiciones y una exposición, y que se desarrollarán de forma paralela a la actividad académica del centro.

Las actividades programadas arrancarán el próximo lunes, día 4, con el concierto de guitarra que ofrecerá el profesor Jaume Rico, a partir de las 19.00 horas en el Auditorio del Conservatorio.

Los días 7 y 8 de noviembre se celebrará una Master-Class de Flamenco, que será impartida por Rubén Pérez Jiménez y Jairo León Pérez.

También habrá un concierto de flamenco fusión, que tendrá lugar el viernes, día 8, también a las 19 horas, en el Salón de Actos del centro.

Además, desde el jueves, 8 de noviembre, podrá visitarse la exposición ‘Los sonidos de la piedra en Cantabria en los siglos XII-XIII. Iconografía musical del Románico’.

Asimismo, en el marco de este proyecto se celebrará una conferencia-coloquio el sábado, día 9, en el Ateneo de Santander, en la que José Luis Robles y Rosa María Conde impartirán una conferencia sobre ‘Los sonidos de la piedra en Cantabria en los siglos XII-XIII. Iconografía musical del Románico’.

Tras la conferencia, Cappella Antiqua de Cantabria, bajo la dirección de Manuel Galán, ofrecerá un concierto, a partir de las 20 horas.

El programa de actividades incluirá nuevas audiciones de los alumnos del conservatorio municipal, que tendrán lugar a las 19 horas en el Auditorio del Conservatorio: el 13 de noviembre, de los alumnos de piano en recuerdo a Isabel Charlón; el 20 de noviembre de los alumnos de viento-percusión y el 27 de noviembre de los de cuerda.

También habrá una conferencia sobre las bandas de música, que impartirá el viernes, 15 de noviembre, a las 18.30 horas, en el Auditorio del conservatorio José Rafael Pascual y un concierto que profesores y alumnos ofrecerán, junto con la Banda Municipal de Santander en la Catedral, el jueves, 21 de noviembre, con motivo de la celebración de Santa Cecilia.

El Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta también participará junto con los otros dos conservatorios de la comunidad en el Concierto Solidario organizado por la Fundación Cantabria Coopera, que tendrá lugar el viernes, 29 de noviembre a las 20 horas, en el Teatro Concha Espina de Torrelavega.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.