Las posturas de Álvaro Oliva se exhibirán en Ucrania y Colombia

Tiempo de lectura: 1 min

La historia de amor (y sexo otoñal) ideada por Álvaro Oliva sigue clavando chinchetas en el mapa mundi, festival a  festival.

Para empezar, ‘Posturas’ ha obtenido el Premio al Mejor cortometraje en el III Festival de Cortometrajes Daniel Mataix, en Ávila, en lo que supone el premio número 20 para el trabajo de este realizador cántabro.

Pero sobre todo, acumula exhibiciones en festivales de todo el mundo: los últimos destinos son Ucrania y Colombia.

La premiere del corto en Ucrania llega a través del VI International Right Film Festival «Steps», que se desarrolla durante octubre y principios de noviembre en Kharkiv.

Y este mes participará en la V Muestra de Cine En Femenino, que se celebrará en diferentes salas de cine y escenarios culturales de Bogotá, donde se proyectará dentro de la sección cine femenino hecho por hombres.

Ya de vuelta a España, ‘Posturas’ competirá en el II Festival de cortometrajes de Simancas, Valladolid, que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en el Centro Cultural La Vaguada.

Y también en el II Festival de cortometrajes El Gallinero, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria.

El corto, escrito por Josu Díaz (‘Objetos perdidos’, ‘¡Beeeee!’), se grabó íntegramente en Cantabria, y ha contado con la colaboración de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y el Restaurante La Casuca, entre otros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.