Dos iniciativas para la recogida de alimentos en Camargo

Tiempo de lectura: 3 min

Camargo concentra este fin de semana actividades solidarias para la recogida de alimentos para los más necesitados, aunque por distintas vías.

Por un lado, más de 400 personas entre participantes, asistentes y entrenadores se reúnen este sábado en la piscina de Cros, donde Ayuntamiento, Federación y Club de Natación de Camargo recogerán alimentos para la Plataforma dedicada a este fin en el municipio.

Y por otro, la Red de Solidaridad Popular de Camargo ha comenzado este viernes a recoger alimentos de desayuno para niños, con el objetivo de paliar las dificultades que tienen muchas familias del Valle para proporcionar a sus hijos esta comida fundamental antes de llevarles al colegio.

LA NATACION DEVUELVE EL APOYO

Este sábado, la Federación Cántabra de Natación y el Club de Natación Camargo han puesto en marcha una iniciativa solidaria para que espectadores, nadadores y técnicos colaboren con la Plataforma de Alimentos de Camargo, a la que han calculado que finalizada la temporada van a hacer entrega de 3.500 kilos.

Con la iniciativa, el Club de Natación de Camargo quiere devolverle al Ayuntamiento su apoyo al deporte, con medidas como la sustitución de cloro por bromo en la piscina. Su presidente, Jesús Herrán ha prometido todo el «empeño» del club para revertir de forma solidaria la ayuda recibida y que llegue ahora a quienes la necesitan.

Para ello, el presidente del Club de Natación de Camargo, Jesús Herrán, ha pedido colaboración, en la medida de sus posibilidades, a los padres y los nadadores que acudan a las competiciones, con la aportación de alimentos no perecederos que se recogerán en las propias instalaciones de la piscina. Posteriormente, el personal del Ayuntamiento los retirará al final de cada competición para unirlos a su Plataforma de Alimentos.

Alfredo Martínez, el presidente de la Federación Cántabra, ha sumado que se puede «exportar» esta iniciativa a otros municipios de la región, y para ello la temporada se compone de 12 jornadas.

Por su parte El alcalde, Diego Movellán, ha subrayado en la presentación de esta acción que uno de los activos más importantes con los que cuenta Camargo es el impulso de su tejido social.

La Plataforma de Alimentos de Camargo se ha visto reforzada recientemente con la aportación de 200 kilos por parte de la Asociación de Mediación de Cantabria y de una tonelada aportada por el Club Balonmano Camargo. El Ayuntamiento ha habilitado además una partida de 20.000 euros para asegurarse de que la despensa social no se queda vacía en ningún momento.

ALIMENTOS PARA NIÑOS

Por otra parte, la Red de Solidaridad Popular de Camargo también ha comenzado este fin de semana a recoger alimentos de desayuno (leche, cacao, galletas, cereales…) para tratar de paliar las dificultades que tienen muchas familias del Valle para proporcionar a sus hijos esta comida fundamental antes de llevarles al colegio.

La Red Solidaria es una iniciativa que involucra a varias asociaciones de Camargo, y que está captando cada vez más adhesiones en forma de apoyos de instituciones o particulares que se van sumando.

Bajo el lema ‘Desayunos solidarios en los colegios’, la Red de Solidaridad Popular recogerá alimentos en su sede y en los colegios del Valle, pero también reclamará al Ayuntamiento la puesta en marcha de “un plan contra la desnutrición infantil” en el municipio.

“Esperemos que el ayuntamiento no niegue esta reivindicación, que consideramos de absoluta necesidad”, dicen desde la Red, pero añaden que la campaña se pone en marcha “inmediatamente” porque la “situación de urgencia social” no puede esperar.

La Red de Solidaridad Popular anima a los ciudadanos de Camargo “a que pasen por los colegios o por la Despensa de Alimentos de la Red, situada en la Avenida de Cantabria 18, llevando productos de desayuno”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.