Próxima parada: correspondencia Chebú, The Spanish Peasant y Lazy

Tiempo de lectura: 1 min

Tres estaciones y tres puntos de partida. La idea es conectar ideas, estilos, y además, Chebú, The Spanish Peasant y Lazy apuestan por gestionar todas las paradas de la línea ellos mismos.

Ese es el concepto del festival Tres Estaciones, que se celebra este sábado a las 20.30 horas en el Conservatorio ‘Jesús de Monasterio’, en Santander (General Dávila, 85).

Cruzar orígenes, puntos de salida, el de grupos que se mueve entre los estilos folk, pop, british o melódico, y ver qué pasa después.

El concepto surge al comprobar que los miembros de los grupos se conocen entre sí desde hace muchos años y que comparten, pese a sus diferencias, bastantes cosas: desde una base del estilo hasta buena parte del público.

El ramal de conexión se ha comprobado ya en la parte previa: para la promoción del evento los grupos han grabado una serie de vídeos en los que se cambian los temas y cantan unos los del otro.

Y el objetivo es hacerlo siendo ellos quienes conduzcan el vagón: todas las partes del proceso han sido gestionadas por los miembros de los grupos, sin ningún tipo de condicionante previo ni externo, como explicaba Javier Lostal, de The Spanish Peasant.

Es una iniciativa que además de relacionar entre sí a grupos de música extiende el fenómeno de la colaboración a otro de los ‘palos’ más activos de la cultura en Cantabria, el del cine.

Allí estará también la gente de Burbuja Films, que grabará el evento, después de haber superado la primera fase del rodaje del largo ‘Hazlo por mí’, dirigido por Álvaro de la Hoz y grabado en San Roque de Riomiera.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.