Semana de lucha por la educación

Tiempo de lectura: 2 min

El Colectivo de Estudiantes ha convocado a partir de este lunes una «semana de lucha» que comenzará el lunes y acabará el sábado 23, con la manifestación convocada por sindicatos y organizaciones sociales.

Será esta una semana muy marcada por las protestas por la preocupación ante la situación de la educación pública, en vísperas de la aprobación en el Senado de la Ley Wert,

Foto: Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública

Foto: Manifestación del 24-0 por la educación pública en Santander

Aunque la agenda del Colectivo de Estudiantes tiene algunos matices que la diferencian respecto al resto de convocatorias.

La general, la de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública, incluye este martes a partir de las 18.30 horas, una cadena humana frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), justo un día antes de que, previsiblemente, se apruebe en el Senado; y una gran manifestación el sábado 23 (a las 12.00 horas desde la Plaza Numancia).

En el caso del Colectivo, la Semana de Lucha comenzará el lunes con asambleas en diversos institutos, en la Universidad de Cantabria y en Torrelavega, y el martes se llamará a los estudiantes a participar en la cadena humana.

El día 20 se convocarán los llamados ‘miércoles verdes’, en los que alumnos y profesores acuden con camiseta verde y realizan concentraciones en sus centros.

Para el jueves se han organizado ‘clases en la calle’ en la Biblioteca Central, impartidas por la Sociedad Cántabra de Amigos de la Filosofía (Socfia), asociación de profesores integrada en la Plataforma, que además celebraran el Día Mundial de la Filosofía.

El Colectivo se ha desmarcado, sin embargo, de la huelga para el día 20 que ha convocado en solitario el Sindicato de Estudiantes a nivel estatal.

Justifican esta decisión en que «no se ha tenido en cuenta a ninguna otra organización, no tiene repercusión más allá de Madrid y son fechas de exámenes complicadas», por lo que la organización ha decidido «apoyar las acciones de la plataforma y buscar acciones que no comprometan a los estudiantes de segundo de Bachiller que se están examinando».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.