La ‘balanza’ de la exclusión sanitaria

Tiempo de lectura: 1 min

Cartel Cuanto Ganamos Cuanto PerdimosEs un título que da una aparente opción pero que, deja claras sus conclusiones.

‘Cuánto ganamos, cuánto perdimos’ es, gracias a un artificio en el cartel, un balance del debe del decreto que retiró la asistencia médica a los inmigrantes sin papeles.

El trabajo se proyectará esta tarde a las 19.30 horas en la librería La Vorágine-Cultura Crítica, en un acto organizado por la activa Plataforma ‘Ciudadanía contra la exclusión sanitaria’ y en el que intervendrán autores del documental.

La iniciativa servirá además para presentar a quien no la conozca una plataforma que centra su trabajo en el asesoramiento y acompañamiento a inmigrantes a centros de salud y hospitales, y que, reunión a reunión, ha conseguido algún cambio en la gestión de este asunto por parte de la Administración cántabra..

También intervención el médico y antropólogo de Médicos del Mundo, Manuel Espinel, en un acto que estará abierto a la participación de los asistentes.

Dirigido por Javier Arcos y Javier Jarillo, el documental analiza desde diferentes puntos de vista la situación del colectivo inmigrante tras la aplicación de la nueva normativa.

A través de entrevistas a personalidades de las diferentes áreas relacionadas con el Derecho a la protección de la salud (Salud Pública, Economía de la Salud, Derechos Humanos, Políticas Sanitarias, Sociedades Científicas) y a través de testimonios de inmigrantes afectados por la nueva situación, el documental reflexiona sobre esta nueva legislación, que excluye del Sistema Nacional de Salud a entre 150.000 y 500.000 inmigrantes en situación administrativa irregular.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.