Woody Allen calma conflictos entre ‘Maridos y Mujeres’

Tiempo de lectura: 2 min
MaridosyMujeres3_foto3

Foto: Palacio de Festivales de Cantabria

Este fin de semana llega al Palacio de Festivales de Cantabria ‘Maridos y Mujeres’, la obra de teatro de Álex Rigola que adapta brillantemente uno de los guiones favoritos de  Woody Allen, para el propio Woody Allen. Y para calmar con su humor nuestros conflictos «más intensos» de pareja.

“Un retrato crudo y obsceno sobre las relaciones de pareja”, tal y como define Rigola la obra escrita por el neoyorquino en 1992, que se escenificará en dos sesiones, sábado y domingo, en la Sala Pereda del Palacio, con entradas entre los 10 y los 25 euros.

Alex Rigola adapta por primera vez al teatro este brillante guión en torno a la complejidad de las relaciones de pareja, donde a través de los conflictos matrimoniales subyace también la inercia vital y las inseguridades, sentimientos íntimos a través de los que todos podemos sentirnos vergonzosamente -o no- reflejados.

Dos horas sin descarso con un reparto de actores como Luis Bermejo, José Luis Torrijo, Miranda Gas, Elisabet Gelabert, Fernando Soto y Nuria Mencía interpretando diálogos auténticos, reales y divertidos, al más puro estilo Allen.

EL HUMOR QUE CALMA NUESTROS CONFLICTOS

MaridosyMujeres4_foto4Álex es escritor y profesor de literatura, y su mujer, Carlota, trabaja en un revista de arte. No pueden dar crédito cuando se enteran de que sus mejores amigos, Alicia y José Luis, aparentemente una pareja perfecta, han decidido separarse.

A partir de esta noticia, la pareja comienza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida.

Todo muy Woody Allen, en un mundo donde “la escritura sobrepasa a la parte visual”, con la “habilidad de transmitir sus pensamientos filosóficos al lector-espectador de la forma más directa”, destaca el director de la obra, Álex Rigola.

Y como en todos los trabajos de Woody Allen, “el humor sigue siendo el camino más llano para abordar nuestros conflictos más intensos”.

El humor, ese “gran rasgo de inteligencia”, que cuando se produce es para Rigola “el signo” que indica que “todo sigue teniendo sentido entre nosotros”,  a pesar de los problemas que tengamos con nuestros amigos o con nuestra pareja.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.