Gil, premiada como mejor librería cultural de España

Tiempo de lectura: 2 min

Librerías hay muchas, pero en la categoría de librerías culturales hay una élite. La mejor de España, en este 2013, está en la santanderina Plaza Pombo.

Es Librería Gil, a cuyo frente está Paz Gil y un equipo que se caracteriza, además de por el cuidado al escaparate (por temas y por fechas), por un trato adaptado al cliente, por recordar los gustos de los lectores y por crear un ambiente de pasión por los libros.

Presentación en Gil

Presentación de un libro en Gil

Sobre todo, porque es más que una librería: Gil acoge presentaciones de libros, que han atraído a este espacio a personalidades consagradísimas como Manuel Gutiérrez Aragón o Ramiro Pinilla, o a autores con menor recorrido pero gran proyección, como su apoyo a la editorial nacional, pero de origen santanderina, Libros del KO.

Eventos que se suman a las exposiciones artísticas o a otras que abarcan otros campos, como el taller de filosofía, la animación a la lectura infantil, los clubes de lectura o los grupos de lectura en otros idiomas, dentro de una vocación muy dinamizadora característica de una librería con las puertas abiertas.

El premio llega en los días previos al Día de las Librerías, que se conmemora el viernes, y lo concede CEGAL, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros.

El jurado está compuesto por Pilar Gallego (presidenta de CEGAL); Eva Cosculluela (Librería Los Portadores de Sueño, premio 2012), Santiago Tobón (Editorial Sexto Piso), Teodoro Sacristán (director de la Feria del Libro de Madrid), Montserrat Domínguez (Periodista), Isidro Díaz Zamorano (Lidiza Distribuidora), Pilar Adón (Autora), y Pere Duch i Balfagó (Asesor del Premio Librería Cultural de CEGAL) que ha actuado como secretario con voz sin voto

Niños en GilSegún recoge el acta, este jurado ha premiado por la calidad y rigor de su proyecto cultural,así como su implicación en la sociedad civil, además de su trayectoria como librería independiente.

Por otro lado, el jurado ha valorado de manera muy destacada el proyecto que ha presentado la librería Railowsky de Valencia con mención especial por su actividad dinamizadora como librería especializada en Imagen y Comunicación.

Librería Gil es una de las empresas colaboradoras de Emmedios, de modo que ofrece descuentos a los suscriptores de Buenos Días Cantabria y El Faradio, junto a otras ventajas como sorteos y regalos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.