Vuelve la nieve y comienza la temporada en Alto Campoo

Tiempo de lectura: 2 min

La estación de esquí Alto Campoo abre sus puertas este sábado, con una oferta especial de inauguración de temporada al precio de 10 euros para distintos servicios.

Así, el forfait para adultos costará diez euros (seguro no incluido) mientras que el infantil será gratuito.

Durante esta jornada del sábado, también costará diez euros el alquiler completo del equipo de esquí o snowboard, tanto para niños como para adultos.

Alto CampooLa empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, quiere celebrar así la apertura de la temporada 2013-14, que este año se inicia una semana antes del tradicional puente de la Constitución.

Gestionada por el empresa pública Cantur, la estación de esquí se ha convertido en «referente» para los aficionados a los deportes de nieve en la Cornisa Cantábrica. La cota mínima está a 1.650 metros y la máxima a 2.125 metros.

Alto Campoo cuenta con 23 pistas, de las que 10 son rojas, nueve azules y cuatro verdes, así como con más de tres kilómetros de rutas de enlace, un circuito de fondo de 4,4 km y un snowpark.

En total, son casi 28 kilómetros esquiables. De las pistas, dos están homologadas para competición. La estación dispone de cinco telesillas y ocho telesquís con capacidad para 13.100 personas/hora.

Cuenta, asimismo, con un snowpark con seis kickers (saltos) de dificultad verde, azul y rojo, que oscilan entre los 1,5 metros del nivel para principiantes a los 12 metros del más alto; un salto step-up; dos barandillas, un cajón plano de bajada; un cajón plano y un tercer cajón subida-plano-bajada. Estos últimos con alturas de van de los cuatro a los ocho metros. Destaca, también, la zona destinada al Freestyle.

La estación cántabra ofrece servicios de parque infantil, escuelas de esquí, restaurantes y cafetería y está ubicada en un entorno con un destacado interés paisajístico, cultural y turístico, lo que la convierte en un destino atractivo para aficionados y familias, siendo muy frecuentada por esquiadores de las comunidades vecinas, destaca el Gobierno.

Acoge diversas actividades y competiciones durante la temporada, además de fiestas, presentaciones y encuentros para los aficionados al deporte blanco.

Cantur ha fijado, también, precios especiales para el Hotel La Corza Blanca, ubicado a pie de la estación. Coincidiendo con la apertura de la temporada, ofrece una oferta especial para los días 29 y 30 de noviembre. Ésta consiste en alojamiento en media pensión, forfait y seguro de esquí de un día por 45 euros por persona y día.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.