Subir

Top

0

Los voluntarios de Provoca eliminan plumeros en Somo

1 de diciembre de 2013. POR

El Programa de Voluntariado y Educación Ambiental del Gobierno de Cantabria (PROVOCA) recala este domingo en el Monte Somo para eliminar las plantas invasoras, actividad organizada junto con la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH).

La jornada se desarrolla de 10 a 15 horas, tiempo durante el que los voluntarios conocerán el Monte Somo o Pinar de Arna, reserva natural que se localiza en el municipio de Ribamontán al Mar y forma parte de la red de reservas municipales ‘Anillo Verde de la Bahía de Santander’.

Así, arrancará con una ruta a pie para conocer tanto la fauna como la flora que llenan de vida este espacio. Seguidamente y para aprender un poco más sobre su vegetación y la de las dunas que lo envuelven, se visitará el vivero de plantas dunares de Loredo.

Y ya en la última parte de la jornada, los participantes contribuirán a la conservación del Monte limpiando una zona del Monte de especies de flora exóticas invasoras, un grave problema ecológico en el espacio.

Después, procederán a la plantación de plantas autóctonas, propias de este hábitat, que ayudarán a mantener al equilibrio natural del Monte.


logo_gil

Empresas Amigas