La ‘medal race’ del CEAR de Vela de Santander

Tiempo de lectura: 3 min

La Escuela de Vela del Centro Especializado de Alto Rendimiento Príncipe Felipe (CEAR) de Santander disputará su particular ‘medal race’ la próxima semana, en una reunión que mantendrá el Consejo Superior de Deportes (CSD) con la Federación Española de Vela (RFEV), y en la que esperan estar tanto el Ayuntamiento como los padres de la escuela, para buscar una solución a los despidos del gerente y el director de la Escuela de Regatas del CEAR.

En un comunicado, los padres de la Escuela de Vela del CEAR, aseguran que han solicitado al CSD la presencia del Ayuntamiento de Santander, porque está «en juego» el futuro de la escuela municipal de vela que «tantas veces» ha defendido el alcalde, Iñigo de la Serna.

Además, manifiestan su voluntad de participar en las futuras reuniones del IMD de Santander sobre a la Escuela Municipal de Vela: «la ciudad cedió su gestión a la Federación Española de Vela y aporta 80.000€ al año», recuerdan.

En este sentido subrayan que Santander no solo se «juega» el Mundial y el futuro del CEAR; sino que también se juega «su Escuela Municipal de Vela».

Por eso, los padres creen que pueden contribuir a que el CEAR de Santander quede «consagrado» como un «referente», no solo como Centro de Alto Rendimiento; también como centro de formación humana y deportiva de jóvenes.

Así, los padres de la escuela del CEAR ponen de manifiesto la «importancia» de que el Ayuntamiento esté en la reunión de la semana que viene. Fuentes consultadas por El Faradio aseguran que el equipo de Gobierno municipal también se está moviendo en el mismo sentido.

La semana pasada el Ayuntamiento comunicó conversaciones con la RFEV en el sentido de buscar una solución a los despidos de Antonio Bolado, gerente del CEAR, y Rubén Morán, director de la Escuela de Regatas, los dos colaboradores más cercanos de Jan Abascal, el director del CEAR, cuando quedan nueve meses para el Mundial de Vela Olímpica de Santander 2014.

Precisamente, los padres de la escuela de vela del CEAR agradecen las gestiones que está realizando el director de la instalación, Jan Abascal, desde que tuvo conocimiento de los despidos, que se harán efectivos este domingo 8 de diciembre.

También han mostrado su gratitud a los medios de comunicación regionales, que se han hecho eco de su «inquietud» y han comprendido la «transcendencia de lo que está en juego».

En su opinión «no se dirime solamente la cuestión de dos despidos», sino que «está sobre la mesa la plena operatividad del Centro en estos momentos, imposible de conseguir sin estos profesionales».

También señalan la «capacidad técnica con que Santander va a afrontar el Mundial y el futuro más allá de estos eventos, en la actividad diaria tan importante de formar nuevas canteras de regatistas».

cear

CEAR de Vela Príncipe Felipe de Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.