El Bathco Rugby Club se pone líder y hace historia para el deporte cántabro

Tiempo de lectura: 3 min

El Bathco Rugby Club ha hecho historia este domingo con su victoria por la mínima (24-21) ante el que era líder y actual campeón de la División de Honor española, el Quesos Entrepinares de Valladolid, con lo que se sitúa colíder en la clasificación.

Tras imponerse a los pucelanos en un partido muy igualado y vibrante para la muchísima afición cántabra que se ha dado cita en el Campo Municipal de San Román, el Bathco es colíder, igualado a 36 puntos con el Quesos Entrepinares, pero con ocho victorias y dos derrotas, por los siete triunfos y tres partidos perdidos que tiene de record su rival.

El Bathco ha vencido al VRAC Quesos Entrepinares por 24-21, en partido que había sido aplazado la novena jornada, por los compromisos de la selección y la convocatoria de varios jugadores de ambos equipos con el XV del León.

bathcoQuesosg

FOTO || Twitter. Juan Alonso Solana

Precisamente, los dos internacionales cántabros, Ignacio Contardi y Mariano García han sido decisivos en el encuentro, anotando entre ambos casi todos los puntos y los siete primeros, cuando sólo se llevaban disputados 10 minutos de juego.

Después de recortar distancias el equipo pucelano, de nuevo un ensayo de Mariano subía la diferencia en el marcador, hasta 14-6, aunque Gareth Griffiths, el mejor jugador visitante, recortaba de nuevo para poner el 14-9 con el que se ha llegado al descanso.

En la reanudacion el Quesos Entrepinares lograba poner las tablas (14-14), pero desaprovechaba la transformación.

Un nuevo ensayo de Manu Mora para el Bathco, con transformación de Mariano, fue respondido por Tucconi y un puntapié espectacular entre palos de Diego Rodríguez que volvía a poner las tablas en el marcador a falta de doce minutos para el final.

Sin embargo, inmediatamente después, el Bathco Independiente volvió a cobrar ventaja con una transformación de castigo de Mariano García. Un 24-21 que no se movería hasta el final del partido.

Casi al final, el VRAC tuvo la opción de empatar con una golpe de castigo, pero lo rechazó para intentar ganar, como actual campeón que es. Sobre la bocina, el Quesos Entrepinares tuvo el empate, pero no pudo ser y el Batcho Independiente

El equipo cántabro dominó durante todo el partido y sólo al final sintió la presión de los vallisoletanos que tuvieron la opción de empatar o ganar en los últimos segundos.

HISTÓRICO

Es un hecho histórico, toda vez que el Bathco se convierte en el cuarto club deportivo de Cantabria que alcanza el liderato de la máxima competición que participa.

Antes lo habían conseguido el Racing de Santander en fútbol, cuando finalizó subcampeón de Liga en la temporada 1930-31, empatado a puntos con el Athletic de Bilbao; el Teka Santander, campeón de la Liga Asobal de balonmano a comienzos de los años 90 – llegó a ser el mejor equipo del mundo en aquellos años, sumando todos los títulos posibles-, y el Club Voleibol Torrelavega, patrocinado por Sniace, que en la temporada 1974-75 fue lider de la máxima categoría en alguna jornada, finalizó en tercera posición y sorprendió a sus rivales alcanzando la final de la Copa del Generalísimo en el año 75.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.