Castro Urdiales se moviliza contra la agresión machista

Tiempo de lectura: 1 min

Castro Urdiales se moviliza ya para mostrar el rechazo de todo el municipio a la agresión machista que mantiene a una mujer, vecina de la localidad, ingresada en estado muy grave en el Hospital de Cruces.

Mujeres AtalayaLa Guardia Civil de Castro Urdiales detenía  este mediodía a un hombre que ha intentado matar a su expareja, a la que atacó con un hacha en plena calle, provocándola heridas de gravedad en la cabeza.

La mujer contaba con una orden de protección desde el año 2011. Ha sido trasladada al Hospital de Cruces, en donde permanece hospitalizada.

Tanto ella como el agresor son naturales de Marruecos y residen en Castro Urdiales.

El hombre, de 55 años, fue detenido por la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de ese municipio, como presunto autor de un delito de violencia de género contra su expareja, y se encuentra detenido en el puesto de la Guardia Civil de Castro Urdiales.

La Asociación de Mujeres Atalaya ha convocado para esta tarde, a las siete, una concentración de condena en la Plaza del Ayuntamiento.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.