Miriñaque innova: tanto gusta, tanto cuesta

Tiempo de lectura: 2 min

|| LARO GARCÍA || No hay excusas para no ir al teatro.El riesgo es mínimo si pagas solo por lo que te gusta. La sala Escena Miriñaque pone en marcha este fin de semana una iniciativa pionera en Cantabria. Se trata de la ‘taquilla inversa’, un proyecto en el que el espectador se convierte también en protagonista al poder poner precio al espectáculo que ha visto.

Al finalizar la función, el público, que no ha tenido que comprar entrada previamente para acceder al espectáculo, podrá depositar en una caja prevista para tal fin el dinero que considere que se merece la obra representada. En este caso, la danza contemporánea será la protagonista con ‘Paredes de papel’ de la compañía ‘In/Verso’, dirigida por Lesley Telford.

Noelia Fernández, codirectora de Escena Miriñaque, explica que el propósito de poner en marcha esta propuesta no es otro que el de abrir las puertas de la sala a todo tipo de espectadores y que se pueda conocer una propuesta escénica independientemente de la situación económica del público. “Que el difícil momento que estamos viviendo todos no impida el acceso a la cultura”, asegura.

Tanto el nombre de la compañía (In/Verso) como las características de la obra le van como anillo al dedo a esta iniciativa.

Porque ‘Paredes de papel’ es una obra participativa,  una instalación que gira sobre la idea efímera de hogar. De una hora de duración, el espectáculo se estrenó en 2012 y en Miriñaque podrá verse los días 21 y 22 de diciembre a las 20.00 horas.

Paredes de papel from Red Teatros Alternativos on Vimeo.

Paredes de papel from Red Teatros Alternativos on Vimeo.

Además, está incluido en el XI Circuito de Danza y Teatro Contemporáneo para público adulto y familiar de la Red de Teatros Alternativos, la asociación que agrupa a 41 salas de pequeño y mediano formato y que cuentan con un proyecto innovador y de riesgo artístico.

Con esta obra se pone fin al ciclo La Alternativa, centrado en el teatro independiente, programado durante los últimos meses en la sala con sede en la calle Isaac Peral.

Esther Velategui, en Buenos Días Cantabria:

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.