VOLS: el freestyle del cine más gamberro de Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

volscartel

El cine cántabro más gamberro tiene su gran cita este viernes a las 8 de la tarde en el Casyc, en el I Festival de Cortometrajes Exprés VOLS, que pone a prueba el talento de ocho realizadores cántabros, en una iniciativa independiente que consiste en la realización de una pieza audiovisual de tres minutos, con sólo una semana de tiempo para el rodaje y el montaje.

Como en una final de 100 metros lisos, está es una prueba de velocidad, en la creación y en la edición, con ocho participantes: María Alcaraz, Juanjo Haro, Dardo Helguera, Felipe Gómez-Ullate, Pablo Lobo, Alberto Macasoli, Manuel Ortega Lasaga y Miguel Sánchez.

Las historias de los cortometrajes se sortearon el pasado 20 de diciembre, en un sorteo formato Champions League, con dos bombos, dos vols (cuencos), de donde los realizadores sacaron las papeletas con su personaje y situación para el argumento de sus cortos.

Cinentérate estuvo en el sorteo del pasado 20 de diciembre:

El creador del festival VOLS es Alberto Macasoli, participante a su vez en esta primera edición. Junto a Virginia, explicaba recientemente en ‘De Cine’, de Buenos Días Cantabria, algunos de los personajes y las situaciones sorteadas, diseñado todo en «una tarde de inspiración».

A modo de potenciador de surrealismo absurdo, apuntemos estos personajes que podremos ver en acción este viernes: un hombre calvo, un canadiense, un fan de Instagram, un power ranger de las juventudes del PP o un creador de fallos de Windows. Hasta ocho personajes, uno para que cada creador saque lo mejor.

Y también ocho situaciones, que combinadas con los personajes pueden resultar de lo más sorprendente en Santander: una orgía, un concierto, un atraco en un teatro, un duelo de espadas dentro de un centro comercial.

volsp

Todo preparado para la Gala

Una semana, 7 días, 168 horas para la producción, el guión, el rodaje, el montaje, el sonido… una verdadera prueba de creación, con unos frutos que tendrán un gran interés por la libertad absoluta en la que se desarrolla la iniciativa.

Los concursantes están apurando hasta el último segundo el plazo para la presentación de los trabajos, que concluye este viernes a las 23.59 horas.

Las risas están garantizadas, y aunque habrá jurado, en el que estará entre otros Álvaro de la Hoz, también votará el público.

Las categorías a premiar son el mejor cortometraje, director, guión, actor y actriz.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.