Los smart phones que se hacen desde Los Corrales

Tiempo de lectura: 2 min

Smart Phone Wolder 2

||PREMIOS FARADIO AL ESPÍRITU CRÍTICO CATEGORIA INICIATIVA||

Para Wolder no es extraño arriesgar: lo hicieron hace décadas cuando comenzaron a salir a China a fabricar y vender, o cuando decidieron lanzarse al mercado de las tabletas pese a tener su sede fuera de los grandes centros del sector.

Por eso a Wolder Electronics, nominada a los premios El Faradio al Espíritu Crítico en la categoría Iniciativa, no le debió parecer tan raro dar el salto que por el que han apostado este 2013: el lanzamiento de su propia línea de smart phones.

Lo hacen animados tras haberse convertido en un referente en el sector de las tabletas y los e-books, y tras constatar que en 2012 España fue el país con mayor índice de ventas de smartphones de toda Europa.

Y empiezan (y decimos empiezan porque ya están pensando en más) por dos modelos: el Mismart Wink 😉 –sí, con guiño- y Mismart Smile 🙂 -este va con el icono de sonrisa- , de cinco y cuatro pulgadas respectivamente. Los dos incorporan el sistema operativo Android Jelly Bean 4.2 y se venden en la tienda online de Wolder y en tiendas físicas, por 129 y 159 euros. Además, desarrollaron mismart SMILE :), versión compacta.

La empresa presidida por Ricardo Garrudo desarrolla sus diferentes productos a través de los Living Labs, una iniciativa de su departamento de I+D+i que facilita que los usuarios testen los productos de cara a mejorar la calidad de los dispositivos.

La compañía, con sede en Los Corrales de Buelna y presencia internacional, apuesta por la diversificación a través de distintas áreas de negocio, y buscando en las tabletas adaptarse a distintos segmentos de población, teniendo muy en cuenta al público familiar, con productos específicos para niños (desde tabletas para los más pequeños o modelos adaptados a los viajes en carretera, por citar varios ejemplos) o una gama de tabletas low cost.

Mostrar comentarios [2]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.