ACPT decidirá en asamblea abierta su postura sobre la moción de censura

Tiempo de lectura: 4 min

En (prácticamente) plena campaña electoral (europea) y guerra de argumentarios cruzados entre los partidos tradicionales, las formaciones más minoritarias, como ACPT, Equo o Castro Verde, o movimientos como el Frente Cívico, tratan de buscar su hueco ensayando formas diferentes de hacer política.

Así, Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), el partido de corte vecinal en la capital del Besaya, ha decidido que la postura que adopte su concejal en el Ayuntamiento, Iván Martínez, en la votación, se fijará en una asamblea abierta, y no sólo a militantes, sino también a simpatizantes y a todo aquel que quiera acercarse.

Asamblea ACPT

Una asamblea de ACPT

Será este viernes a las 19.30 en el Centro Social Ítaca, que acogerá una asamblea abierta en la que se expondrá el resultado de la conversación que ACPT mantuvo este jueves con los concejales de PSOE y PRC, que promueven la moción de censura en Torrelavega.

La moción se votará el próximo miércoles, día 15, y en ella la socialista Lidia Ruiz Salmón, con el apoyo del PRC, relevará a Ildefonso Calderón (PP) en la Alcaldía de la capital del Besaya.

La Comisión Institucional de ACPT realizará una propuesta, pero luego se escucharán y debatirán todas las opiniones para trabajar en una posición de consenso.

En caso de no lograrse el consenso, la decisión será adoptada por la mayoría de los militantes.

La decisión que tome la Asamblea determinará la posición del concejal de ACPT en el Pleno a celebrar el próximo miércoles, con motivo de la votación de la Moción de Censura.

En Torrelavega se celebró también este jueves una asamblea de Equo Besaya. La formación ecologista ha apostado por su implantación en la comarca en pleno momento de crisis económica e institucional, y avanza en la definición de un plan de acción que incluya medidas de empleo ‘verde’.

Aunque el reto más inmediato de Equo son las primarias por las que se elegirán los componentes de su lista a las elecciones europeas, que se celebran el próximo mes de mayo.

CASTRO VERDE Y EL EMPLEO

Florent Marsiellesi

Florent Marcellesi

Por su parte, otro de los partidos minoritarios que han conseguido representación institucional en Cantabria, Castro Verde, también de corte ecologista (cuenta con cuatro concejales en el Ayuntamiento de Castro Urdiales) ha organizado para este viernes una charla sobre el desempleo.

La iniciativa, que se enmarca dentro de sus ‘Encuentros ciudadanos’, será a las siete de la tarde en el Pabellón de Actividades Náuticas de Castro, y en ella intervendrá el activista e investigador ecologista Florent Marcellesi.

La cita, de entrada libre y gratuita, permitirá debatir temas como las posibilidades laborales que ofrecen sectores emergentes de la economía, bajo el título “Empleo verde y reparto del trabajo desde una perspectiva europea”

Florent Marcellesi es ingeniero civil, urbanista y especialista en cooperación al desarrollo. Coordina el centro Ecopolítica y es miembro de la revista “Ecología política”. Recientemente ha presentado su candidatura a las primarias del partido Equo de cara a las elecciones europeas previstas para este año.

Recientemente, intervino en el Parlamento europeo, invitado por el grupo Los Verdes, para defender la necesidad de reconvertir la economía europea desde la ecología.

EL FRENTE CÍVICO

Reunión Frente Cívico

Una asamblea del Frente Cívico

Y sin ser estrictamente un partido político, pero dentro de las nuevas formas de hacer política que se van planteando en los últimos tiempos, el Frente Cívico ‘Somos Mayoría’ (movimiento ciudadano inspirado a nivel nacional por la figura de Julio Anguita) retoma este lunes su actividad en Cantabria tras el parón navideño.

Lo harán con una asamblea (su forma habitual de trabajar) que se desarrollará el lunes 13 en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander (en la calle Casimiro Sáinz) a las siete de la tarde, y que está abierta a todos los interesados en acudir.

En ella se abordarán, además de aspectos organizativos, algunas de las campañas que tiene activas en estos momentos el Frente Cívico , como la de la Iniciativa Legislativa Popular (recogidas de firmas para poder presentar una ley en nombre de los ciudadanos, al margen de los partidos, en el Congreso de los Diputados) sobre la Renta Básica (la fijación de una cantidad mínima para hacer frente a las necesidades materiales más básicas).

O los preparativos de las Marchas 22M, que preparan distintos colectivos, y que consisten en distintas marchas, fundamentalmente de desempleados, desde distintos puntos de España con destino a Madrid.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.