El feeling de Andrés Suárez con Santander

Tiempo de lectura: 3 min
andresuarez

Foto: ticketea.com

No quita que uno sea profeta en su tierra para que se le quiera todavía más en otra. Es, un poco, el caso del cantautor ferrolense, Andrés Suárez, y Santander, que están encantados de haberse conocido, que hay un feeling especial, una conexión superior entre su música y el público de la capital cántabra.

Cuentan que fue un flechazo muy intenso, hace ya mucho tiempo, a base de actuaciones en pequeñas salas de Santander. Para los fans, muy fans, el 11 de enero era una fecha marcada en rojo en el calendario. Y esta noche tendrán, el artista y la ciudad, uno de esos reencuentros muy esperados, a partir de  las 20.30 horas, en el Palacio de Exposiciones.

Tras su exitosa gira ‘Moraima’, con más de 20 conciertos celebrados entre abril y junio, se embarca en una nueva ruta de conciertos que le llevará por las principales capitales del país.

Moraima es el primer disco grabado en directo del artista de Ferrol y el gran debut en listas de este cantautor revelación, que representa y lidera a una nueva generación de cantantes y compositores españoles que emerge con fuerza, con aliento creativo y una indiscutible calidad en músicas y textos, que se plasma sobre todo en sus actuaciones en directo.

Andrés Suárez ha conseguido un importantísimo número de seguidores fieles gracias a su trabajo durante años actuando en escenarios pequeños y grandes por toda España.

Dicen de él que es un artista de directo, que muestra su verdadera dimensión en el escenario. Su público ya ha podido comprobarlo a lo largo de la extensa gira de este año, y podrá hacerlo de nuevo en  Santander, en un concierto que se anuncia aún más multitudinario y con nuevas sorpresas.

El precio de la entrada es de 15 euros en venta anticipada y de 18 euros en taquilla.

ANDRÉS SUÁREZ

Andrés Suárez nació en 1983 en Ferrol. Hijo y nieto de cantantes, estudió piano en el conservatorio de su ciudad natal, continuó con la guitarra, y a los 18 años se trasladó a Santiago de Compostela para estudiar Magisterio Musical, mientras ingresaba en el coro universitario y tocaba cada noche en cualquier escenario posible, formando parte también de bandas de rock, pop, blues y folk.

Cinco años después, viajó a Madrid con la idea de tocar en el Metro y abrirse un hueco en la escena de la canción de autor, actuando asiduamente en Libertad 8, emblemática sala donde conoce a Tontxu, que en 2007 coproduce su segundo álbum ‘Maneras de romper una ola’. En 2010, Andrés Suárez lanza el EP Piedras y charcos, grabado en formato acústico y que da paso al nuevo Cuando vuelva la marea.

A lo largo de estos once años transcurridos desde la grabación de su primer disco (De ida, 2002), Andrés Suárez ha colaborado con Kepa Junquera, su canción Marinero aparece en los álbumes Cantautores Burgos 2006 y Jóvenes Creadores Elche 2006, ha sido coproductor en el álbum.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.