La PAH de Santander intentará frenar el desahucio de una persona con discapacidad

Tiempo de lectura: 1 min
PAh en el Santander

Activistas de la PAH en una de sus últimas acciones

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Santander intentará este jueves frenar el desahucio de una persona con discapacidad, en régimen de alquiler.

Se trata de Salva, que tiene unos 50 años, con una minusvalía y problemas de relación social, según explican desde la PAH.

Vive de alquiler en Nueva Montaña, en Santander, en un piso por el que paga al mes del orden de 500 euros, casi la misma cantidad que la pensión que recibe por su discapacidad.

Durante los últimos dos meses, los activistas antidesahucios han trabajado en dos vías: por un lado intentar buscarle a Salva otro piso de alquiler que se ajuste más a sus necesidades o incluso una vivienda tutelada, y, por otro, tratar de que los tribunales le concedieran un plazo extra de un mes para evitar que se quede en la calle.

No ha sido posible, y este jueves acudirá a la vivienda la Comisión Judicial para materializar el desahucio de Salva.

Para frenarlo, y tratar de conseguir ese mes extra que permita seguir maniobrando, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas convoca a activistas y ciudadanos a un STOP Desahucios. La cita es a las nueve de la mañana en la estación de tren de Nueva Montaña.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.