Pedro Casares, partidario de primarias para elegir candidatos en el PSOE

Tiempo de lectura: 2 min

Pedro Casares, secretario de Economía de la Ejecutiva regional del PSOE, concejal en el Ayuntamiento de Santander y responsable del principal distrito de los socialistas en la capital cántabra, se ha mostrado favorable a la celebración de primarias para la elección de candidatos en el seno del partido.

“Es bueno el ejercicio de las primarias, es un ejercicio de apertura al militante, para que esté en sintonía con las decisiones, y también supone un acercamiento al ciudadano”, defendía este viernes en la tertulia de Buenos Días Cantabria.

Pedro Casares

Pedro Casares

El que es considerado uno de los valores con más proyección de futuro entre los socialistas cántabros considera que “despejarse de ese camino” sería una decisión “equivocada”.

Aunque, en cualquier caso, expresaba su confianza en que finalmente se celebrarán primarias en todas las comunidades “que quieran”, una línea en la que se encuentra Cantabria, según afirmaba Casares, miembro de la Ejecutiva regional, y también en las capitales, como es el caso de Santander.

Una afirmación que realizaba frente a las informaciones de prensa, como la de 20 Minutos que esta semana avanzaban que Cantabria sería una de las cuatro comunidades autónomas en la que los socialistas no celebrarían primarias para elegir a sus candidatos, citando fuentes de la dirección federal del partido.

“Yo tengo una cosa clara, que a nivel nacional habrá primarias, y en las comunidades autónomas también se va a hacer”, reiteraba, ante la celebración, este sábado, del Comité Federal del PSOE en el que se confirmará el proceso y el calendario para la celebración de las elecciones primarias.

Por otra parte, el PSOE de Santander también podría afrontar cambios, ya que el secretario general, Juan Guimerans, ha planteado la unificación de los cuatro distritos en que se había dividido el partido, dentro de una estrategia en las luchas entre familias socialistas.

Es un proceso largo, en el que tienen que intervenir todos los afectados y que debe autorizar la dirección federal. En cualquier caso, el camino podría empezar esta tarde, con una reunión del Comité Municipal del PSOE de Santander en la que se planteará un asunto que, matiza Casares, responsable de uno de los distritos, no afectará a las preocupaciones del partido en su trabajo de oposición en la capital.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.