La ilusión del teatro de Moliére y la magia de Juan Tamariz

Tiempo de lectura: 1 min
Juan Tamariz

Juan Tamariz repasa su trayectoria en el Palacio

Entre la realidad y el espejismo, y sus manipulaciones varias, es por donde se mueve este fin de semana la programación del Palacio de Festivales.

Porque de la necesidad o no de la verdad y la conveniencia de su acomodo va la representación de ‘Misántropo’, y del puro juego de ilusiones para hacernos ver cosas que no existen es por donde gira el espectáculo de Juan Tamariz.

‘Misántropo’, una versión libre del texto del clásico francés Jean-Babtiste Moliére, se representa este viernes y sábado a las 20.30 horas en la Sala Pereda del Palacio de Festivales.

Es una producción de Kamikaze Producciones, dirigida por Miguel del Arco y que cuenta en su reparto con Israel Elejalde, José Luis Martínez, Bárbara Lennie, Miriam Montilla, Manuela Paso, Raúl Prieto y Cristóbal Suárez

La obra parte de la premisa de si la verdad es “rentable”, y de si “merece la pena” buscarla o si es mejor “moldearla” a imagen y semejanza de sus aspiraciones vitales.

Se trata en definitiva de llevar la historia de Alceste, Celimena y todos los demás personajes de Moliére al siglo XXI.

Y el sábado 18 a las 20.30 horas, en la Sala Argenta, será el espectáculo Magia Potagia, del también, a su manera, clásico, Juan Tamariz, en el que repasa sus mejores números e ilusiones a lo largo de sus 40 años de carrera mágica, con el reto de trasladar esos efectos a un espacio amplio como es el teatro.

Con él estará Consuelo Lorgia, maga colombiana con varios premios internacionales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.