‘El niño erizo’ de la Machina aborda el acoso escolar

Tiempo de lectura: 2 min
lamachinamaxg

La Machina Teatro, con Paco Valcarce al frente, ganadora del Premio Max al Espectáculo Revelación por ‘En Alta Mar’

La Machina Teatro estrenará este sábado, a las 17.00 horas, en el Palacio de Festivales, su nuevo producción infantil y familiar ‘El niño erizo’, una obra basada en un cuento del folclore alemán recopilado por los Hermanos Grimm, y que aborda como las diferencias físicas o culturales a menudo desembocan en “comportamientos abusivos como la discriminación y el acoso escolar”.

‘El niño erizo’, obra dirigida por Rita Cofiño y Francisco Valcarce, cuenta la historia de Juan, el hijo de uno granjeros que es mitad erizo y mitad niño. Su madre lo adora, pero el padre siente que son el hazmerreír de la aldea, pues además de ‘raro’, su hijo se comporta como un animal y es incapaz de aprender buenos modales.

Juan crece sintiéndose diferente y siendo marginado en la escuela y pasa la mayor parte del tiempo entre los animales de la granja de sus padres, tocando el clarinete y cantando. Un día decide partir de casa montado en su gallo y desaparecer entre los árboles del bosque. Pasados algunos años, el rey de un reino vecino se pierde en el bosque y busca ayuda en la madriguera en donde habita Juan.

Con esta obra, La Machina se hace eco de cuestiones sociales actuales e invita a la reflexión desde la infancia de temas como las diferencias físicas o culturales y la integración social.

«los prejuicios, la intolerancia y la incomprensión a menudo desembocan en comportamientos abusivos, tales como la discriminación y el acoso escolar».

Protagonizada por Patricia Cercas y Fernando Madrazo, la autora de esta obra es la madrileña Diana Luque, que fue galardonada con el Premio Internacional de Teatro Ricardo López Aranda 2011 del Ayuntamiento de Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.