El Cervantes indie, en Miriñaque

Tiempo de lectura: 1 min

Gaudeamos 2Puede que el manco de Lepanto no lo supiera, pero el caso es que Cervantes, el autor del Quijote, era carne de ‘indie’.

Sí, también hay estilo indie en el teatro, y una selección de las últimas tendencias en todo el país puede verse durante estos meses en la sala Escena Miriñaque.

Allí, este domingo a las 20.00 horas dentro del Indifestival, el festival de teatro independiente organizado por Escena Miriñaque en colaboración con la Fundación Santander Creativa, podremos asomarnos a una recreación moderna y divertida de ‘El licenciado Vidriera, de Miguel de Cervantes.

El montaje ‘¡Gaudeamos!’, producido por La Chana Teatro, cuenta los deseos de un joven pobre de hacerse famoso por sus conocimientos para salir de la miseria, en un espectáculo cargado de metáforas basado en un texto que conserva buena parte de su esencia.

El resultado de la arriesgada apuesta de actualizar a Cervantes obtuvo el Premio del público a mejor espectáculo de sala en la XV Feria de Teatro Ciudad Rodrigo.

Claro que más arriesgó el propio Cervantes en un relato en el que coqueteó con el género fantástico.

La Chana Teatro es la compañía que crearon en 1989 Áurea Pérez y Jaime Santos, que pronto se especializaron en el uso de las metáforas para contar sus historias.

No es la primera vez que los de La Chana están en Santander: el año pasado representaron en el Indie ‘Entre diluvios’, un divertídisimo y abstracto montaje que partía de historias de la Biblia para poner en escena un espectáculo vistoso y desconcertante, divertido.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.