TST SISTEMAS GANA UN PREMIO INTERNACIONAL POR SU TRABAJO EN EL ‘INTERNET DE LAS COSAS’

Tiempo de lectura: 2 min

|| Laro García ||

La empresa TST ha logrado un nuevo reconocimiento internacional. La web especializada en tecnología Postscapes, referente en el sector, dio a conocer el pasado fin de semana a los ganadores de los Premios IoT Awards, entre los que destaca la presencia de la startup cántabra, galardonada con el premio del público en la categoría que distingue a la mejor tecnología y en la que se impuso a proyectos de todo el mundo.

TST premio

TST premiada en el certamen del ‘Internet de las cosas’

En estos premios se reconoce a las empresas e iniciativas más destacadas dentro del mundo del ‘Internet de las cosas’, más conocido por su acrónimo inglés, IoT (Internet of Things). Este término, acuñado en 2009 por el tecnólogo británico Kevin Ashton, define la interconectividad de los objetos cotidianos a través de la red.

TST, una PYME de base tecnológica creada en 2007 en el seno de un grupo investigador de la Universidad de Cantabria, ha adquirido durante los últimos años un importante prestigio dentro de la definición de soluciones tecnológicas para el desarrollo de proyectos relacionados con el IoT.

Según explica Bruno Cendón, director técnico de la empresa, «la obtención de este premio no es sino otro aliciente para seguir trabajando en la buena dirección, creando una base tecnológica innovadora que permita retener al talento en Cantabria y promocionar con más fuerza los productos de la empresa».

Con cerca de una veintena de trabajadores y radicados en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, TST ofrece su propia plataforma de desarrollo rápido de aplicaciones, la ‘TSmarT’, y cuenta con una serie de productos y servicios que cubren áreas tan dispares como el control remoto de luminarias, el sensorizado de contenedores o la conectividad a la nube de buses y sensores industriales.

Esta compañía se presenta como una de las empresas punteras en innovación relacionada con la conectividad entre objetos y reflejo de ello es su trabajo diario con clientes repartidos por todo el planeta y empresas de toda naturaleza, alguna de ellas de gran envergadura.

A toda esta actividad comercial, cabe destacar la amplia actividad de TST en iniciativas de I+D a nivel nacional y europeo, participando en proyectos en conjunto con grandes empresas como INDRA, Banco de Santander, Ericsson, Alcatel-Lucent o NEC y en temáticas muy variadas, cubriendo desde sistemas inteligentes de compras a control de viñedos y bodegas.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.