Once nuevas iniciativas se crearon en 2013 en el Centro de Empresas de Camargo

Tiempo de lectura: 2 min

El Centro Municipal de Empresas de Camargo, ubicado en el Polígono de de Trascueto, recibió en 2013 un total de 11 nuevas iniciativas empresariales, lo que supone prácticamente una nueva apuesta empresarial cada mes.

Centro Empresas Camargo DentroEn la actualidad, el Centro de Empresas es sede de 30 proyectos, en una tendencia de crecimiento continuada. De ellos, dos se crearon en 2010, tres en 2011, nueve en 2012 y 11 “viven” en este espacio municipal desde el año pasado.

Los espacios de este centro empresarial de Camargo han vivido sucesivas reducciones del precio de los alquileres desde 2012.

Así, Camargo rebajó en un 50% el año pasado los precios del alquiler con el objetivo de facilitar la creación e implantación de nuevas iniciativas emprendedoras en el municipio.

Ya en 2012, el Ayuntamiento redujo un 10% el precio del alquiler de las oficinas que el Ayuntamiento oferta a los emprendedores como medida de apoyo a las iniciativas empresariales, una rebaja a la que se sumó la del 50% aprobada un año después como respuesta al endurecimiento de la situación económica nacional.

Emprendedores de sectores como la ingeniería, la asesoría empresarial, el diseño de calzado deportivo, el mantenimiento informático, la distribución de café eligieron en 2013 el Centro de Empresas de Camargo para arrancar nuevos proyectos.

Y en el primer mes de 2014, una nueva empresa ha completado ya los trámites para su instalación en este espacio.

CENTRO PARA EMPRESAS

El Centro de Empresas pone a disposición de los emprendedores salas de reuniones, salón de actos, salas de formación y sala informática.

Además, en las instalaciones del Centro de Empresas están ubicados los servicios dedicados a la promoción y apoyo del tejido empresarial de Camargo así como la Agencia de Desarrollo Local que cuenta con una bolsa de empleo para facilitar la búsqueda de trabajadores a las empresas.

Y a través del convenio suscrito con la Asociación de Jóvenes Empresario de Cantabria se ofrece desde este espacio un servicio de tramitación telemática de las altas de las empresas, así como la elaboración de los informes de viabilidad necesarios para solicitar las ayudas del Servicio Cántabro de Empleo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.