Íñigo Losada, primer español en un organismo internacional de investigación en Costas

Tiempo de lectura: 1 min

El profesor Íñigo Losada, catedrático de la Universidad de Cantabria y director de investigación del Instituto de Hidráulica Ambiental ‘IH Cantabria’, ha sido nombrado miembro del Coastal Engineering Research Council (CERC), organismo supervisor del congreso internacional más importante en el ámbito de la Ingeniería de Costas.

Es la primera vez, en sus 64 años de historia, que el citado comité científico cuenta con un español entre sus filas,y en este caso el nombramiento recae en un investigador con una reconocida trayectoria en la investigación sobre el cambio climático.

Íñigo Losada tomará posesión de su puesto, de carácter permanente, en un acto que se celebrará durante la 34ª Conferencia Internacional de Ingeniería de Costas, que tendrá lugar el próximo mes de junio en Seúl.

Con su incorporación, el organismo pasará a estar compuesto por seis investigadores norteamericanos, uno japonés y tres europeos.

En concreto, ha sido la Asociación Americana de Ingenieros Civiles (ASCE), que es la más grande del mundo en su campo con más de 145000 miembros, la responsable del nombramiento.

El CERC tiene entre sus funciones estimular y orientar la investigación en el campo de la ingeniería de costas y facilitar su transferencia a la profesión.

Además, el consejo supervisa la calidad científica de la Conferencia Internacional de Ingeniería de Costas (ICCE), que se celebra bianualmente desde 1950 y que tuvo lugar en Santander en 2012 contando con la presencia de más de 1000 delegados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.