Tst se introduce en el campo de la gestión agrícola

Tiempo de lectura: 2 min

Tst AgsmArts 2La empresa TST Sistemas, una PYME de base tecnológica creada en el seno de un grupo investigador de la Universidad de Cantabria, ha suministrado recientemente a una compañía de Estados Unidos los dispositivos de control para un sistema de automatización remota en el campo de la agricultura de precisión.

De esta forma, y tras el reconocimiento internacional que han recibido por su trabajo en el ámbito del ‘Internet de las Cosas’ (IoT), TST se ha convertido en el proveedor principal de la electrónica necesaria para el desarrollo de un sistema de automatización inalámbrica en el área de la agricultura de precisión para la compañía americana AgSmarts.

Según explica el director técnico de TST, Bruno Cendón, el sistema está basado en dos dispositivos principales suministrados por la PYME cántabra: por un lado, el sensor de campo, y por otro, el controlador.

Con esta tecnología se puede monitorizar remotamente una gran variedad de parámetros relacionados con los cultivos y, a su vez, automatizar las tareas cotidianas de los agricultores gracias a un amplio rango de aplicaciones de gestión agrícola.

Esta compañía se presenta como una de las empresas punteras en innovación relacionada con la conectividad entre objetos y reflejo de ello es su trabajo diario con clientes repartidos por todo el planeta y empresas de toda naturaleza, alguna de ellas de gran envergadura.

TST AgsMartsA toda esta actividad comercial, cabe destacar la amplia actividad de TST en iniciativas de I+D a nivel nacional y europeo, participando en proyectos en conjunto con grandes empresas en temáticas muy variadas, cubriendo desde sistemas inteligentes de compras a control de viñedos y bodegas.

 AgSmarts es una compañía enfocada a la agricultura de precisión, cuyo objetivo es ayudar a los agricultores a reducir sus costes de operación y mejorar sus cosechas a través de tecnologías de sensorizado y automatización remota.

TST firmó a mediados de 2013 un acuerdo con su filial OlaSmarts y actualmente juega un papel importante como suministrador de dispositivos de sensorizado, actuación y comunicación para la implementación rápida y sencilla de soluciones de monitorización en tiempo real.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.