Música y poesía esta tarde en un experimento en Librería Gil

Tiempo de lectura: 2 min

Este viernes a las 19.30 horas en Librería Gil, se unen en un peculiar experimento los poemas de Noé Ortega y Alba Pascual con la música electrónica e industrial de Vrilnoise.

El objetivo de esta iniciativa es hacer confluir los lenguajes poético y musical, con una fusión que permite crear una nueva dimensión.

La idea es también ofrecer un contrapunto más real a la hinchazón sentimental y de artificio que se mueve en torno a San Valentín.

VRILnoise (pseudónimo de Paco Rodríguez) trabaja como amateur en su estudio de música industrial y como compositor y productor de grupos de música electrónica. Es un creador experimentado en freejazz y noise electrónico, y ha sido músico de artistas como Lluis Llach.

Tras su paso por bandas de rock y jazz fusión se adentra en la música electrónica e industrial, investigando las amplias posibilidades sonoras del ruido y lo experimental.

Además de participar en numerosos discos, conciertos e iniciativas innovadoras de todo tipo, ha dirigido el festival “Artefactos” y ha coordinado el “Instituto de Sonología Europeo” en el Centro Cultural Europeo Eureka, situado en la calle San Simón de Santander.

Por su parte, Alba Pascual es licenciada en Historia y obtuvo el XXX Premio José Hierro de Poesía con el poemario “Coordenadas del frío” (El Desvelo, 2011).

Ha participado en diversos actos poéticos y varios de sus poemas han sido publicados en obras colectivas, como las surgidas a partir de las jornadas “Espacios Sensibles” o de la “Feria del Libro Independiente de Cantabria”, ambas en 2013. Acaba de publicar el libro de poemas “La persecución de la luz” (El vuelo de la ardilla, 2014), con ilustraciones de Mabel Arce. Es coeditora de la colección de poesía “Sol y sombra”.

Y Noé Ortega desarrolla la mayor parte de su actividad poética y crítica en el ámbito del surrealismo, del que forma parte desde 2005 como integrante del Grupo surrealista de Madrid.

Participa en sus publicaciones periódicas (la revista “Salamandra” y el periódico “El Rapto”), y ha colaborado en numerosas publicaciones y proyectos colectivos, entre los que cabe destacar el reciente libro “Las mercancías mueren, las cosas despiertan” (La Torre Magnética, 2013). Su último poemario publicado es “Humedades” (Las armas milagrosas, 2012). Es coeditor de la revista “Anémona” y de la colección de poesía “Sol y sombra”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.