Equipos Nucleares expone en un encuentro entre España y Noruega un proyecto de descontaminación de terrenos

Tiempo de lectura: 2 min

La empresa Equipos Nucleares (ENSA, con sede en Maliaño) expone estos días en Madrid su proyecto de descontaminación de terrenos con posibilidad de radiación.

Noruega ENSA

El proyecto se presenta en un acto para promover proyectos conjuntos entre España y Noruega

Lo hará en un encuentro dedicado específicamente a la promoción de iniciativas de cooperación bilateral entre España y Noruega en materia de igualdad de género.

Se trata de la iniciativa europea EEA Grants 2009-2014, que se extiende a países como Islandia y Liechtensteian.

En concreto, la presentación se hará en el marco de la jornada ‘Promoting Spanish Norwegian Bilateral Cooperation Through the EEA Grants 2009-2014’, que se celebra en Madrid estos días 17 y 18 de febrero.

A la cita, que se celebra en Madrid, asistirán representantes institucionales como el Embajador de Noruega en España, la presidenta y la directora deneral del CDTI, así como de representantes de los países donantes, de la Comisión Europea, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Economía y Competitividad).

Ante ellos, Equipos Nucleares mostrará su proyecto llamado DESTER, ‘Descontaminación de Terrenos y Materiales Procedentes de Demolición de Instalaciones Radiológicas’.

Equipos Nucleares Maliaño

Instalaciones de Equipos Nucleares en Maliaño

Equipos Nucleares (ENSA) es una empresa que proporciona soluciones a medida para centrales e instalaciones nucleares desde su construcción hasta su desmantelamiento, realizando labores de apoyo, mantenimiento, reparaciones y tratamiento de residuos.

ENSA está especializada en la fabricación de grandes componentes como vasijas de reactor incluyendo sus internos, soportes y tapas, generadores de vapor, tubería del circuito primario de refrigeración, presionadores, intercambiadores de calor, cabezales de elementos de combustible, contenedores para almacenaje y transporte de combustible y bastidores de combustible.

La firma tiene su centro de operaciones en Maliaño y su sede social en Madrid. Con trabajos y clientes nacionales e internacionales, pertenece al Grupo SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), un holding empresarial público.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.