CIC Consulting realizará un proyecto conjunto con una empresa energética rusa

Tiempo de lectura: 2 min

La empresa cántabra CIC Consulting Informático realizará un proyecto conjunto con Neolant, una empresa rusa del sector energético.

Lo hará para aplicar a este socio local el sistema IDbox, un método para monitorizar grandes volúmenes de información creado por esta compañía cántabra.

aCUERDO cic RUSIA

Representantes de CIC y de la empresa rusa (Foto: CIC Consulting)

El acuerdo para este colaboración se produjo en una reciente visita de CIC Consulting a Moscú, en la que también trataron con otras empresas del pujante sector energético ruso, como Rosenergoatom, Lukoil o VNIIAES.

Neolant es una empresa que ha experimentado un rápido crecimiento en el campo de la energía.

Ambas empresas ya habían tenido una experiencia conjunta, ligada a la monitorización de la emisión calórica de reactores en la planta nuclear de Bilibino.

Ahora se trata de implantar el IDbox, de forma conjunta con el modelo 3D de Neolant en los servicios de esta empresa, con la idea de cubrir todo el ciclo de vida de las instalaciones industriales, en áreas de industria y energía (nuclear, petróleo y gas).

Dada la complejidad del producto, que requiere un asesoramiento y mantenimiento una vez instalado, se hacía necesario un socio local si se quería introducir en el mercado ruso.

A los rusos les convenció por su posibilidad de trabajar con múltiples bases de datos diferentes, sin que se imponga ninguna al cliente, así como por los aspectos de consulta de la información, a nivel gráfico o de revisión de datos históricos, pero, sobre todo, por la autonomía que brinda a la hora de tomar decisiones de forma más rápida a los profesionales de las plantas en que se use.

Es un primer paso en esta zona, donde CIC Consulting quiere desarrollar un producto similar, pero orientado a las instalaciones de telecomunicaciones, también en colaboración con empresas locales, según explican desde la compañía cántabra.

IDBOX

IDBOX

NEOPanel del sistema IDbox (Foto: CIC Consulting)

IDbox es un sistema que pone a disposición de los usuarios la información procedente de un conjunto de fuentes de naturaleza heterogénea (como PLCs, sensores, registradores, SCADAs, ERPs, ESBs, ficheros, etc.), de una forma totalmente integrada y homogénea.

El sistema es capaz de, desde cualquier dispositivo, recoger, integrar, procesar y visualizar grandes volúmenes de información, como por ejemplo señales de una planta industrial, red eléctrica, petroquímica, gas a nivel centralizado como dispersa geográficamente.

Es una opción diseñada como alternativa frente a los sistemas tradicionales de monitorización que unifica toda la información existente en cualquier tipo de instalación, con el objetivo de permitir una toma de decisiones óptima frente a cualquier escenario posible.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.