Vidal de la Peña se presenta a la reelección a presidente de la Federación de Metal de CEOE

Tiempo de lectura: 3 min

El empresario Lorenzo Vidal de la Peña ha presentado su candidatura a las elecciones de la Federación del Metal de CEOE CEPYME Cantabria, que se celebran el próximo 11 de marzo y en las que el conocido representante del sector de los concesionarios de automóvil aspira a su reelección como presidente de esta organización sectorial de la patronal cántabra.

Vidal de la Peña, de 52 años de edad, casado y con dos hijos, tiene una larga trayectoria tanto en el mundo de la empresa como en el asociacionismo empresarial.

Se formó entre Inglaterra y España, y siendo joven aprovechaba sus vacaciones para comenzar a aprender en el mundo de la empresa, tanto familiar como en otras.

A los 21 años se incorporó a la empresa familiar, que fue conociendo desde todos los puestos, mientras continuó con su formación, que canalizó a través de su paso por otras empresas del sector fuera de Cantabria y con un Máster en la Escuela de Negocios IESE.

A partir de los 26 años comenzó a abrir nuevos concesionarios de coche, y en 2003 logró unificar las distintas áreas de Renault Cantabria, uno de sus principales hitos empresariales, junto con su papel pionero en la introducción del vehículo eléctrico en Cantabria (con la apertura del primer concesionario que los vendía en la comunidad, en el año 2007) y en el conjunto del país.

LA IMPORTANCIA DEL ASOCIACIONISMO

Vidal de la Peña comparte la preocupación del resto del sector privado de la región por la “delicada” situación económica, que ha llevado a medidas como ajustes de empleo, congelaciones salariales y cierres de empresas, con “sacrificios” tanto por parte de los empleados como de los empresarios.

Ante esta coyuntura, aboga por “olvidar individualismos” y “participar unos con otros”. “Tiene que salir bien sí o sí”, asevera el presidente de Cantabria Metal y candidato a la reelección.

Una postura que entronca con la importancia que le da al mundo del asociacionismo: en 2012 promovió la creación de una organización que aglutinara a los empresarios del sector de los concesionarios, ASECOVE (Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos), de la que es presidente.

Esta asociación agrupa a alrededor de 50 marcas y una veintena de grupos empresariales que hasta la fecha tenían poca o escasa relación entre sí. Participan y deciden todas en igualdad de condiciones independientemente de su tamaño, y se mantienen por sí misma, gracias a las cuotas de sus socios.

UNA CANDIDATURA INTEGRADORA

ASECOVE se integró en Cantabria Metal, la Federación sectorial de CEOE, con una actividad escasa desde su creación, que Vidal de la Peña se esforzó en activar. Cuando el presidente decidió retirarse, le nombró, con la unanimidad de toda la Junta Directiva, presidente de Cantabria Metal, cargo que Lorenzo Vidal de la Peña ocupa desde noviembre 2013.

Debido a que se trata de un nombramiento para un período de transición, Vidal de la Peña ha promovido la celebración de un nuevo proceso electoral en la Federación del Metal, en el que ya formalizado su candidatura a la reelección.

Se trata de una candidatura que cuenta con el aval y apoyo de todos los presidentes de las asociaciones del metal que forman parte de la Federación, así como de las empresas que forman parte de Cantabria Metal a título individual.

REUNIONES DE EMPRESARIOS

En los últimos tiempos, Vidal de la Peña ha continuado con su labor de impulso a la organización y agrupación de empresarios, a través de una serie de encuentros que se retomarán en cuanto se dé por finalizado el proceso electoral.

Así, la reunión de empresarios prevista para este jueves 27 de febrero, convocada al llamamiento de «ya está bien», se pospone al 13 de marzo para dar tiempo y no interferir en el proceso electoral ya iniciado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.