Juan Carlos Monedero abre el círculo de Podemos a Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

Podemos da sus primeros pasos en Cantabria. Tras una primera asamblea que sirvió para organizar el movimiento y analizar sus posibilidades electorales en la comunidad autónoma, han decidido darse a conocer a la opinión pública en un acto que tendrá lugar este 28 de febrero en el Colegio Público Cisneros de Santander a partir de las 20.00 horas.

Juan Carlos Monedero

Juan Carlos Monedero presentará Podemos en Cantabria.

En esta presentación oficial de Podemos en Cantabria participará una de sus caras más conocidas, el profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid y tertuliano en varios programas televisivos nacionales, Juan Carlos Monedero, junto a Teresa Rodríguez, responsable de participación ciudadana de la plataforma y sindicalista con una larga trayectoria de lucha social a sus espaldas, muy significada en la causa de la Marea Verde en Madrid.

Podemos, que cuenta con Pablo Iglesias como cabeza visible, se estructura en círculos de apoyo que se están constituyendo poco a poco en distintos puntos de España y otros países europeos. Una candidatura a las próximas elecciones europeas del mes de mayo podría ser su salto definitivo a la arena política.

En su manifiesto fundacional, llaman a convertir la indignación en cambio político, transformando el sentimiento que se generó en torno al 15M en una herramienta capaz de llegar a las instituciones desde una perspectiva «de abajo a arriba» muy orientada a la autogestión.

Movilización popular, desobediencia civil y crítica a los grandes partidos son algunos de los ejes sobre los que pivota esta opción, presentada con la vista puesta en las ya cercanas elecciones al Parlamento Europeo, y entre referencias a la situación de crisis propiciada por la especulación financiera y el retroceso en el campo de las libertades democráticas.

La presencia de Juan Carlos Monedero -que visitó Cantabria recientemente– y Teresa Rodríguez servirá para constituir formalmente este movimiento en la comunidad autónoma, que continuará con una primera asamblea o ‘círculo’, como lo definen en Podemos, este 7 de marzo.

Así comenzarán lo que denominan como «segunda fase» de Podemos, que tiene por objetivo aprovechar la llegada de la primavera para volver a tomar las plazas y calles de diferentes ciudades para involucrar a más gente y avanzar en sus reivindicaciones y propuestas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.