Subir

Top

0

Gil profundiza en la ‘Geografía Interior’ de Nerea Ferrez

1 de marzo de 2014. POR

Librería Gil PoesíaNerea Ferrez (Logroño, 1988) será la protagonista este sábado 1 de marzo en el recital poético que ha programado la Librería Gil en su local situado en la Plaza de Pombo de Santander. Será a partir de las 19.30 horas cuando esta joven poeta leerá parte de su último trabajo titulado ‘Geografía Interior’.

Esta licenciada en Filología Hispánica, master en Profesorado en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura y master en Crítica e Interpretación de Textos Hispánicos en la Universidad de La Rioja ha sido encargada de la Biblioteca del Ateneo Riojano y responsable de la sección joven del mismo. Actualmente, Nerea Ferrez es investigadora agregada del Instituto de Estudios Riojanos, escribe crítica literaria y fue cofundadora del fanzine ‘Degeneración espontánea’.

Nerea Ferrez ha publicado ‘X e Y’ (Cartonerita Niña Bonita, 2011), escribe desde los once años y en 2012 ganó la Beca Proyecta para realizar la edición de este libro, aunque ya llevaba ganados varios certámenes literarios. Además, aparece en numerosos libros colectivos.

APUESTA POR LA POESÍA

Este nuevo recital se enmarca dentro de la programación cultural de Librería Gil, que apuesta de manera constante por la poesía.

Precisamente, la creación de un espacio de comunicación e intercambio de ideas entre todos los apasionados del libro fue uno de los motivos mejor valorados por el jurado, de entre los 29 proyectos de todo el país que se presentaron a la convocatoria, para la concesión hace unos meses a este espacio santanderino, del Premio Nacional a la Mejor Librería Cultural en 2013.

Se trata de un premio que, en su decimoquinta edición, valoró el proyecto editorial y cultural de la Librería Gil, que había sido finalista en los tres últimos años. Comenzó su andadura en el año 1967, fundada por Florentina Soto y Ángel Gil, quienes la impulsaron hasta su jubilación en 1994, hasta que sus hijos tomaron el testigo.


logo_black-bird

Empresas Amigas