Subir

Top

0

El temporal destruye la primera línea de playa en Somo

2 de marzo de 2014. POR

temporal_Somo2El oleaje y la marea se han llevado por delante esta madrugada el pórtico de entrada de la urbanización ubicada en la playa de Somo, en Ribamontán al Mar, y varias terrazas de estas viviendas, según ha confirmado el alcalde del municipio, Francisco Asón, a Europa Press.

El regidor ha explicado a esta agencia que el fuerte oleaje unido a la elevada marea registrada en torno a las cinco de la mañana ha provocado el desplome del pórtico y de cuatro o cinco de las terrazas por las que se acceden a la decena de chalets, que ya se vieron afectados por el temporal del pasado mes de febrero.

Entonces, el mar se llevó tres metros de altura de la arena que hay junto a esta urbanización, levantada en primera línea de playa, dejando al descubierto parte de la estructura.

En esta ocasión, y según ha apuntado Asón, dos de las viviendas estaban ocupadas, aunque no ha habido que desalojar a sus ocupantes, que no han sufrido daños personales.

Al lugar se han desplazado, además de representantes del Consorcio de Seguros, miembros de la Demarcación de Costas en Cantabria y efectivos municipales, y ya se está procediendo a retirar con una pala los escombros.

PREOCUPACIÓN MÁXIMA

Además, algunas de las terrazas que no se ha llevado la marea han quedado «en muy mal estado», por lo que habrá que derribarlas, ha apuntado el alcalde, que ha señalado que la preocupación es «máxima» en la zona.

En cuanto a los efectos del temporal en el resto del municipio, Asón también ha destacado el cordón dunar que va de Somo a Loredo, que «cada vez» se ve más afectado por las mareas y el oleaje.


logo_black-bird

Empresas Amigas