Arrancan las etapas cántabras de las Marchas por la Dignidad

Tiempo de lectura: 2 min

Por si fuera poco lo que les espera (recorrer a pie el camino entre Cantabria y Madrid), los participantes en nuestra comunidad de las Marchas por la Dignidad — esa acción que pretende movilizar a ciudadanos de todo el país en protesta contra los recortes y el sector financiero—añadían este sábado a sus espaldas un poco más de recorrido al sumarse a la manifestación en Santander del Día Internacional de la Mujer.

Marchas pasan por Valdecilla

La Marcha por la Dignidad a su paso por el Hospital Valdecilla

A partir de ahí, el movimiento se demuestra andando y en esta primera etapa han estado acompañados por más representantes de colectivos y movimientos sociales.

Todo en un recorrido que de alguna forma ya les marcaba alguno de los motivos de las marchas: en un momento dado, los caminantes pasaban por el Hospital Valdecilla, donde pararon mientras coreaban cantos contra su proceso de privatización.

Y el final de su trayecto de este día es Torrelavega, fuertemente afectada por la crisis, sobre todo a raíz del ERE que supuso el práctico cierre de Sniace, con el consiguiente efecto en el resto de la ciudad.

La capital del Besaya será el epicentro del otro gran hito en el tramo cántabro de las marchas: allí se ha convocado el próximo sábado 15 de marzo un acto-fiesta en el que intervendrán trabajadores de empresas que están sufriendo la crisis y Andrés Bódalo, del Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Ese día Torrelavega será punto de destino de ‘pequeñas’ marchas, desde Los Corrales o Cabezón de la Sal, y allí se incorporarán más participantes en la caminata.

De ahí en adelante, seguirá el recorrido, recogiendo participantes en pueblos y ciudades por los que vaya atravesando (Reinosa, Aguilar de Campoo, Herrera de Pisuerga…), donde también se aprovechará para seguir difundiendo el mensaje central de la protesta, contra los recortes sociales, los retrocesos en libertades y la sumisión a poderes financieros y la Troika.

Todo para acabar confluyendo en Madrid el 22 de marzo, en una manifestación que se espera que sea multitudinaria y a la que quienes no puedan acudir por la vía de la marcha, podrán hacerlo en autobuses especiales habilitados para la ocasión.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.