Los nuevos proyectos empresariales bloquean el carril bici del Puerto

Tiempo de lectura: 1 min

Los nuevos proyectos empresariales previstos en el Puerto de Santander son una de las causas esgrimidas para no atender la petición de Cantabria con Bici de abrir el carril bici que atravesaba sus instalaciones y con el que los ciclistas evitaban el paso por la S-10, un punto negro en las carreteras cántabras, cuando quieran salir de la ciudad.

El colectivo Cantabria Con Bici ha salido bastante decepcionado de la reunión con el presidente del Puerto de Santander, José Joaquin Martinez Sieso, que no accedía a la solución provisional que le trasladaban.

Entre los argumentos que apuntó Martínez Sieso, el principal que asoma es que hay proyectos empresariales que van a requerir hacer obras en el paso que empleaban los ciclistas hasta el carril bici de Parayas.

Entre esos proyectos, está prevista la instalación de Santander Coated Solutions, uno de los proyectos en los que se ha embarcado la empresa pública de la Consejería de Industria, Sodercan, con 1,2 millones en el capital social y 2 millones de préstamo participativo.

Además, el Puerto les trasladaba que no quiere asumir la responsabilidad de accidentes ya que, según les explicaba Martínez Sieso, se han producido pequeñas pérdidas en la carga de camiones que han provocado accidentes de motoristas y ciclistas; o en las vías del tren, donde también se han producido.

Asimismo, el Puerto asegura que por sus instalaciones circulan 800 vehículos al día (la misma cifra que pasa por la S-10 cada 30 minutos, según apostilla Cantabria con Bici).

En consecuencia, Cantabria con Bici va a pedir la intermediación del presidente de Cantabria Ignacio Diego, mientras no descarta tomar otras medidas y acciones necesarias para continuar con su reclamación.

)

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.