22-M: Las marchas por la dignidad ya toman el centro de Madrid

Tiempo de lectura: 2 min
Labaro

Cántabros en las marchas (Foto: Plataforma por lo Público y sin Recortes)

Las Marchas por la Dignidad, esas caminatas a pie desde puntos de toda España en denuncia de los recortes, los excesos del sector financiero, las medidas ante la crisis y el retroceso en las

libertades, ya están en pleno Madrid, donde se reunirán en una gran manifestación a la tarde,
Un destino al que han llegado tras semanas de recorrido a pie de las distintas columnas que han partido desde todo el país, y entre los que había representación cántabra: una decena de caminantes que han realizado el trayecto a pie formando parte de la Columna Noroeste.

A ellos se han sumado este mismo sábado los que no podían acudir andando y lo han hecho en autobús, con ciudadanos y miembros de colectivos sociales que han madrugado para poder llegar a la capital por la mañana.

Ecologistas en Acción, Izquierda Unida, Frente Cívico, la Plataforma Cantabria Por Lo Público y Sin Recortes, la Coordinadora Saja-Besaya o el Frente Cívico, entre otras, son algunas de las organizaciones que apoyan de manera explícita este movimiento en la comunidad autónoma.

Una de sus reivindicaciones es una Iniciativa Legislativa Popular (recogida de firmas para presentar un proyecto de Ley en el Congreso a iniciativa ciudadana) reclamando una Renta Social Básica.

El inicio de un proceso destituyente del poder actual para poner en marcha el constituyente de otro o la negativa a pagar una deuda que se considera “ilegítima” son otras de las reivindicaciones de las marchas, que se convierten así en el punto de inicio de una primavera que se prevé muy activa en la reivindicación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.