Premio para la literatura infantil de Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

Premio y libroLa escritora y psicóloga Susana Isern, que reside en Cantabria, ha logrado un reconocimiento internacional en Estados Unidos con uno de sus últimos trabajos.

El cuento titulado ‘El ovillo mágico’, ilustrado por Nora Hilb, publicado por la editorial ‘Cuento de Luz’ y traducido por Jon Brokenbrow, ha obtenido la medalla de plata al Mejor Álbum Ilustrado (edad 4-8 años) en los Moonbeam Children’s Book Awards.

Según ha explicado Susana Isern en una entrevista en Buenos Días Cantabria, sus publicaciones siempre tienen relación directa o indirectamente con la psicología, porque en su consulta profesional utiliza habitualmente los cuentos como terapia.

En el caso de ‘El ovillo mágico’, una fábula sobre la solidaridad y la amistad, arranca cuando a la casa del erizo llega un ovillo mágico cuya lana concede deseos a los habitantes del bosque.

Susanna IsernDesde que publicó ‘¡Pilú, Pilú!’, su primer álbum ilustrado, en la primavera de 2011, son ya 13 libros infantiles los que han visto la luz de la mano de Susana Isern. La mayoría de sus obras se comercializan internacionalmente y pueden encontrarse en más de una decena de idiomas.

«Escribir literatura infantil es complicado. Se trata de algo muy delicado, que exige especial atención a los detalles. De hecho, los niños son el público más exigente y el más sincero, porque si no les gusta un cuento, te lo van a decir abiertamente», ha confesado la autora en su intervención en Cadena Mix.

Isern ha confirmado que tiene en estos momentos otros dos libros pendientes de publicación, cuentos sobre humor y terror, y ha defendido que la literatura infantil es un área que evoluciona mucho y que tiene un gran camino por recorrer en los próximos años.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.