Justicia y destino en el teatro

Tiempo de lectura: 1 min

Un juez, su padre, una plaga de termitas y temas universales como la justicia, la felicidad o el destino sostienen el argumento de la obra ‘Distancia Siete Minutos’ de Titzina Teatro que se representa este viernes, a partir de las 20.30 horas, en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria.

Distancia Siete Minutos

La dramaturgia y la dirección corren a cargo de Diego Lorca y Pako Merino, que traen una obra de hora y media de duración sin descanso.

Tal y como explican desde la compañía, y coincidiendo cronológicamente con el envío y aterrizaje del robot espacial Curiosity, Félix, un joven juez, se ve obligado a abandonar su casa, afectada por una plaga de termitas, e instalarse durante unos días en lo que fue su domicilio familiar.

De la convivencia diaria con su padre surgen todas las cuestiones que hace años dejaron sin resolver. El entorno de los juicios donde el juez desarrolla su profesión, así como las reglas establecidas por su progenitor, marcarán la confrontación en temas fundamentales para todos.

Titzina Teatro da nombre a una compañía fundada por Lorca y Merino. Tras encontrarse en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq en París, en 2001 comienzan a trabajar juntos. Durante los doce años siguientes, producen tres espectáculos con éxito de crítica y público: ‘Folie a deux | Sueños de psiquiátrico’, ‘Entrañas’ y ‘Exitus’.

Sus obras están editadas y ‘Folie a Deux | Sueños de psiquiátrico’ ha sido adaptada al cine. A lo largo de todo este tiempo, Titzina se ha consolidado como una compañía de teatro de creación con un marcado estilo propio.

Teaser – Distancia 7 Minutos from titzina on Vimeo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.